Presupuestos

Andalucía destinará 200 M € para el turismo en 2023

La Junta de Andalucía invertirá 42 millones de euros en promoción el próximo año

Publicada 21/11/22 -Actualizada 15/12/22 02:03h
Andalucía destinará 200 M € para el turismo en 2023
  • "Apostamos por fortalecer el modelo turístico de Andalucía", afirma el consejero de Turismo Arturo Bernal
  • Se pretende así mejorar la gestión del turismo en un marco de desarrollo sostenible
  • El programa extraordinario de sostenibilidad turística en destinos contará con 80,2 millones de euros

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía contará con un presupuesto de cerca de 513 millones de euros en 2023. Y de esa cifra, Turismo dispondrá de casi 200 millones de euros, que incluyen los cerca de 42 millones que se dedicarán a promoción.

Con un presupuesto de casi 200 millones de euros para Turismo, se pretende "apostar por una industria clave, que inició su proceso de recuperación durante 2022 y el próximo año será crucial para su mantenimiento, fortalecimiento y expansión", indicó el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, en comisión parlamentaria.

El área de Turismo, incluida en la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en la anterior legislatura, tuvo un presupuesto de 101 millones de euros en 2021 y de 273 millones en 2023.

En lo que respecta al capítulo de promoción, dicho departamento trabaja ya en el Plan de Acción 2023, que va a contar con un presupuesto de 41,8 millones de euros.

"Apostamos por fortalecer el modelo turístico de Andalucía", agregó Bernal. Se pretende así mejorar la gestión del turismo en un marco de desarrollo sostenible, apostar por un modelo competitivo, luchar contra la estacionalidad, promover la innovación y la digitalización, fomentar el turismo accesible y apostar por la cualificación.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, durante su comparecencia en comisión parlamentaria.

El programa extraordinario de sostenibilidad turística en destinos contará con 80,2 millones de euros "para configurar en cada destino una respuesta ante los retos de la sostenibilidad turística, la transición verde y digital, y la competitividad", explicó el consejero.

La Consejería de Turismo contará, además, con dos grandes líneas destinadas a los Planes Turísticos de Grandes Ciudades, que tendrán 4,7 millones de euros de presupuesto, y las subvenciones a Municipios Turísticos de Andalucía, con 7,8 millones. Igualmente, se seguirá apostando por la investigación, formación y difusión del conocimiento a través de la Red de Cátedras de Turismo.

Más datos sobre este destino

- Andalucía regula la actividad de los VTC en las ciudades

- Los hoteles de Andalucía quieren zanjar el debate de la tasa turística

- Andalucía descarta implantar la tasa turística: "Vienen nubarrones"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.