Diario 5385 26.09.2018 | 10:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Ante “la falta de ventas y acceso a inventarios”

Las agencias venezolanas sondean a las compañías aéreas

24 mayo, 2014

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) está viendo como la situación que vive el país, y su repercusión en los vuelos, está colapsando el sector. Han pedido una reunión con la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), y ante su falta de respuesta están hablando con cada aerolínea.

Avavit ha emitido un comunicado en el que manifiesta su "preocupación por la situación general que atraviesan las agencias de viajes, ante la falta de ventas y acceso a los inventarios de las líneas aéreas".

Para conocer de primera mano los planos de las aerolíneas y poder ajustar su actividad, la asociación de agencias ha pedido una reunión con la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), pero esta organización no responde. Ante este silencio, Avavit se está reuniendo de forma individual con las principales aerolíneas que operan en Venezuela.

De esas reunión, Avavit concluye que, “por el momento, no está prevista la reestructuración de la operación en Venezuela, así como tampoco el cese de operaciones; se mantienen las conversaciones con la autoridades, pero a la fecha no se ha concretado ningún acuerdo; se mantiene la restricción en el manejo de los inventarios".

Cabe recordar que Avavit ha estimado que la situación de restricciones aéreas pone en peligro3.000 empleos en el sector de agencias, de un total de 15.000 profesionales. Además, el sector venezolano estima que la situación podría provocar el cierre de 2.000 agencias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.