Se perderían 60.000 puestos de trabajo

El Gobierno de Venezuela podría provocar el cierre de 2.000 agencias

La Organización Mundial de Profesionales del Turismo, Skål International, ha pedido al Gobierno de Venezuela que cumpla con sus obligaciones financieras con las compañías aéreas que dan servicio en el país para proteger el medio de vida de más de 2.000 agencias de viajes y sus trabajadores.

Según la presidenta mundial de Skål, Karine Coulanges, “hemos sido contactados por los miembros de Skål en Venezuela solicitando, junto con otras asociaciones internacionales de viajes y turismo, que pidamos al Gobierno que cumpla con sus obligaciones de pago con las aerolíneas para parar el cierre de más de 2.000 agencias y la pérdida de más de 60.000 puestos de trabajo en el país”.

Dada la deuda que el Estado venezolano mantiene con las aerolíneas éstas han dedicido reducir su capacidad, lo que al principio según la asociación fue moderado pero ahora el recorte alcanza ya al 95% de asientos disponibles.

El Gobierno de Venezuela podría provocar el cierre de 2.000 agencias

Así una disminución de las ventas de su principal producto del 95% ha provocado ya numerosos cierres de agencias que registran ya números rojos. Fuentes del sector han comunicado a Skål International que si la situación se prolonga un mes más el 50% de las agencias de Venezuela tendrá que cerrar.

Las agencias han trabajado junto a las líneas aéreas para conseguir que el Estado pague su deuda y han protagonizado protestas en la calle pero hasta el momento no han conseguido nada,  ni ninguna compensación. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Venezuela: Las agencias están más preocupadas por la falta de cupos aéreos que por la situación del país

Las agencias venezolanas ya han comunicado al Gobierno que esta es su preocupación por encima de las protestas que hay en el país.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.