Diario 5328 20.07.2018 | 16:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras once días de paros

Los vigilantes franceses cierran acuerdos para acabar con la huelga

Cuatro de los cinco sindicatos firman el protocolo 26 diciembre, 2011

Cuatro de los cinco sindicatos de los vigilantes de seguridad privada de los aeropuertos franceses llegaron hoy a un acuerdo para finalizar la huelga.

Los paros comenzaron el pasado 16 de diciembre (véase la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismoAeropuertos franceses, en problemas por la huelga de 10.000 vigilantes de seguridad”), con el objetivo de conseguir mejoras salariales. Durante estos días el Gobierno francés mostró su preocupación indicando que la policía actuaría en los aeropuertos franceses si continuaba la huelga.

Ahora, el presidente del Sindicato de Empresas Aeroportuarias (SESA), Patrick Thouverez, ha indicado que tras una reunión mantenida en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle, han firmado el protocolo cuatro organizaciones sindicales, mientras que la quinta, la CGT, debe todavía consultarlo con sus miembros.

Además del compromiso de iniciar negociaciones a partir de enero sobre las condiciones laborales, el acuerdo fija una prima anual de 1.000 euros para los agentes que trabajan para las empresas dedicadas a los controles previos al embarque, frente al aumento de 200 euros mensuales reclamado por los huelguistas.

Tras su firma, está previsto que comience a normalizarse la situación, si bien la protesta no había tenido repercusiones significativas sobre el tráfico aéreo en los aeropuertos del país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.