Diario 5349 15.08.2018 | 10:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Déficit patrimonial de 519 M €

Comienza la liquidación de Spanair

29 mayo, 2013

El Juzgado Mercantil 10 de Barcelona ha dictado el auto de apertura de la fase de liquidación en el procedimiento concursal de Spanair, y ha valorado en 52,44 millones de euros sus activos, frente a un pasivo concursal, generado antes de la declaración del concurso-- de 571,83 millones, lo que supone un déficit patrimonial de 519,38 millones.

Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la administración concursal deberá presentar un plan de liquidación en el plazo de 15 días, en el que se establecerán los pasos a seguir para vender los activos que son propiedad de la compañía.

Según el auto, los créditos contra la masa --los que se han generado durante la tramitación del procedimiento concursal-- ascienden a la cantidad de 72,08 millones de euros, de los cuales el crédito laboral por indemnizaciones de los trabajadores es de 70,04 millones.

Flota de Spanair aparcada en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat el dái que anunciaron el cierre.Flota de Spanair aparcada en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat el dái que anunciaron el cierre.

El juez ha indicado que la administración concursal y el juzgado deberán esperar a recibir ofertas por los activos de la aerolínea y decidir a favor de la mejor oferta, y que el cobro de los créditos de los acreedores dependerá de que la compañía disponga de liquidez suficiente para pagarlos una vez se hayan liquidado los activos.

Cuando haya liquidez, y hasta donde alcance, el pago se realizará por el orden establecido por la ley concursal, es decir, primero se hará frente al pago de los créditos contra la masa, entre los que hay las indemnizaciones por despido de los empleados, y posteriormente al de los créditos concursales.

El auto señala que durante el periodo entre la presentación del informe provisional y la apertura de la fase de liquidación, la administración concursal ha negociado con "un gran número" de agencias de viajes la devolución del precio de los billetes vendidos y no utilizados por los usuarios tras el cese de operaciones de la compañía el 27 de enero del año pasado, para poder así cobrar el precio de los billetes y tener más capacidad de pago de los créditos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.