Un vuelo de la compañía turca Pegasus que cubría la ruta Casablanca-Estambul

Una nueva fuga de pasajeros afecta al aeropuerto de Barcelona

Ha tenido lugar un año después de la que se produjo en Palma, y en el mismo trayecto

7 diciembre, 2022
Una nueva fuga de pasajeros afecta al aeropuerto de Barcelona

Un avión procedente de Casablanca (Marruecos) ha aterrizado esta madrugada en el aeropuerto de Barcelona-El Prat a causa de una supuesta emergencia médica, tras lo que 28 pasajeros han saltado a la pista y han tratado de huir, 14 de los cuales han sido interceptados por la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Barcelona, el avión, de la compañía turca Pegasus y que cubría el trayecto Casablanca-Estambul, ha aterrizado de urgencia en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) hacia las 04:30 horas de esta madrugada para atender a una mujer que aseguraba que había roto aguas, pero que en realidad fingía estar de parto.

Según ha publicado Efe, cuando la mujer iba a ser desembarcada, han aprovechado para saltar a la pista y emprender la huida un grupo de 28 inmigrantes, de los que 14 han sido interceptados por las fuerzas de seguridad y cinco han sido devueltos a la aeronave.

El antecedente de Son Sant Joan

Cabe recordar que hace ahora poco más de un año, el 6 de noviembre de 2021, se produjo una situación similar en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca. En aquella ocasión, se produjo una fuga de pasajeros al aterrizar de emergencia un vuelo de Air Arabia Maroc, que igualmente procedía de Casablanca y se dirigía a Estambul.

Al parecer, en aquella ocasión los pasajeros que emprendieron la huida tras aterrizar en la capital balear se habían organizado a través de un grupo de Facebook llamado "Brooklyn".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.