Diario 5349 15.08.2018 | 01:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Foro Hosteltur

Eurovegas convertirá a Madrid en el primer destino mundial de congresos

El plan turístico de la Comunidad de Madrid pondrá énfasis en la formación 29 mayo, 2013

La apertura de Eurovegas permitirá a Madrid situarse como primer destino mundial de congresos, pasando de la cuarta posición que ocupa actualmente en el ránking ICCA a la número uno. Así lo apuntó ayer la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, durante el Foro Hosteltur.

De acuerdo con el ránking ICCA difundido el pasado 14 de mayo, Madrid acogió un total de 164 congresos internacionales.

Cabe recordar que esta asociación registra sólo los encuentros profesionales de más de 50 asistentes que se celebran regularmente de manera rotatoria como mínimo en tres países. Ver también España mantiene la tercera posición en el ranking mundial de destinos MICE.

De este modo, Madrid pasó de ocupar el sexto puesto en el ránking ICCA en el año 2011 a la cuarta posición en la tabla de 2012.

Las previsiones oficiales es que la capital de España siga escalando puestos en dicho ránking, hasta llegar al número uno, y ello será fundamentalmente gracias al complejo Eurovegas, según indicó la consejera Ana Isabel Mariño. "Pasaremos a estar en el primer lugar con Eurovegas", dijo.

En este sentido, añadió que "pronto veremos más novedades del proyecto Eurovegas", en referencia al complejo de casinos y hoteles que promueve la compañía Las Vegas Sands, presidida por el millonario estadounidense Sheldon Adelson.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, en el Foro Hosteltur.La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, en el Foro Hosteltur.


Empleo turístico

Captar más turismo de congresos en la Comunidad de Madrid será clave para combatir el desempleo, dijo la consejera. "Apoyar al turismo es apoyar la recuperación económica", remarcó.

Pero en todo caso, añadió, "el turismo no puede ser el refugio de personas sin preparación, por eso hay que apoyar la formación profesional como primer eslabón de la calidad. Y en esa tarea les aseguro que estamos desde la Comunidad de Madrid".

En este sentido, según explicó la consejera de Empleo, Turismo y Cultura durante el Foro Hosteltur, el nuevo plan turístico impulsado por la Comunidad de Madrid incluye un pilar estratégico dedicado a la formación.

"A través de cursos de especialización, podremos conseguir que un gran número de personas que ahora no encuentran empleo encajen en los perfiles que demandan las empresas turísticas", concluyó la consejera.

En la actualidad, el turismo representa el 6,3% del PIB de la Comunidad de Madrid y emplea a más de 310.000 personas. Ver también Madrid impulsará nuevas marcas de turismo cultural y enoturismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.