Diario 5349 15.08.2018 | 05:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe ICCA por número de congresos realizados

España mantiene la tercera posición en el ranking mundial de destinos MICE

El listado está encabezado por EEUU, seguido de Alemania 14 mayo, 2013

España acogió 550 congresos y convenciones registrados por la International Congress & Convention Association (ICCA) en 2012, frente a los 463 eventos del año 2011. Se mantuvo así en el tercer puesto del ranking mundial de destinos MICE.

España mantiene la tercera posición en el ranking mundial de destinos MICE. Tablas ICCA.España mantiene la tercera posición en el ranking mundial de destinos MICE. Tablas ICCA.

Cabe recordar que la ICCA registra todos los encuentros profesionales de más de 50 asistentes que se celebran regularmente de manera rotatoria como mínimo en tres países. Fueron unos 11.150 los eventos de este tipo contabilizados a nivel mundial, más de 1.000 que el año anterior. Véanse las cifras de 2011 en: "Destinos MICE: España es tercera en el ranking mundial".

Hasta el número siete del listado no hay cambios de liderazgo, manteniéndose este orden: EEUU, Alemania, España, Reino Unido, Francia, Italia y Brasil. China, que estaba en el octavo puesto en la edición anterior, baja dos posiciones (hasta el décimo puesto), y cede el número ocho a Japón, que entra así en el top escalando cinco posiciones desde el número 13 que ocupaba en 2011. Los Países Bajos mantienen la novena posición y Austria cae un puesto situándose en el número 11 y saliendo así del top ten.

En el pdf adjunto puede encontrar el listado completo de países por orden de mayor a menor número de eventos celebrados.

Diferencias en Europa

Analizando los datos de los eventos celebrados en Europa, por países Alemania, España, Reino Unido, Francia e Italia se sitúan en las primeras posiciones. En el pdf adjunto puede ver el listado completo correspondiente a Europa.

Diferencias por ciudades a nivel mundial

En cuanto al ranking elaborado por ciudades, es de destacar que dos españolas se encuentran en el top ten: Madrid, en cuarta posición, con 164 eventos (34 más que el año anterior); y Barcelona, en el número seis, con 154 eventos (frente a los 150 del 2011). Estas cifras suponen que aunque ambas crecen en volumen de convenciones, Madrid sube dos posiciones, la misma cifra que baja Barcelona (que se situaba la tercera en la edición anterior).

A la cabeza del ranking se mantienen primera y segunda Viena y París, respectivamente, y Berlín consigue hacerse con el tercer puesto.

En el pdf adjunto puede encontrar la tabla por ciudades a nivel mundial.

Y a continuación puede descargarse el pdf con el ranking de ciudades europeas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.