Diario 5353 20.08.2018 | 08:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Nuevo Plan de Turismo de la Comunidad de Madrid

Madrid impulsará nuevas marcas de turismo cultural y enoturismo

El turismo representa el 6,3% del PIB regional y emplea 310.000 personas 15 mayo, 2013

La Comunidad de Madrid ha presentado un nuevo plan para la promoción turística de la región. Se prevé la creación de nuevas marcas vinculadas al turismo cultural, de naturaleza y al enoturismo.

El pasado 14 de mayo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, rubricó con cerca de 40 representantes de instituciones, empresas y asociaciones turísticas el "Memorando para la Promoción Turística del Destino Madrid".

"Este nuevo plan de turismo persigue mantener la entrada de turistas anuales por encima de los diez millones, y permanecer como la región con los mayores niveles de actividad y empleo en este sector”, destacó el presidente.

Las medidas que contiene el plan persiguen "reactivar el mercado nacional un 2%, gracias a la creación de nuevos productos turísticos que permitan fomentar el turismo interior", según ha informado la Comunidad de Madrid. Al mismo tiempo, se busca "ampliar el mercado internacional de turistas en un 5%".

"A corto plazo se pondrá especial atención en el incremento de turistas de mercados consolidados, especialmente de Alemania (+5%), Italia (+4%) y Francia (+2%), así como el aumento de los mercados emergentes de Rusia (+10%) y Brasil (5%). A medio plazo será el turno de buscar la llegada de nuevos turistas de Oriente Medio y países asiáticos como China", según explica la Comunidad de Madrid.

Cabe recordar que, según la encuesta Frontur del IET, la Comunidad de Madrid recibió 4,5 millones de turistas extranjeros en 2012, un 0,4% más respecto al ejercicio anterior.

Ver también: Madrid: nuevos proyectos hoteleros para duplicar en 20 años el número de turistas.

El Castillo de Manzanares el Real fue el lugar elegido para presentar el nuevo Plan de Turismo de la Comunidad de Madrid.El Castillo de Manzanares el Real fue el lugar elegido para presentar el nuevo Plan de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Productos

Entre otras acciones, el Gobierno regional va a poner en marcha un proyecto turístico conjunto, incluyendo a las tres ciudades patrimonio (Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial y Alcalá de Henares), bajo la denominación de Ciudades Legado. Se creará un ‘pasaporte’ que incluirá descuentos y promociones.

También se creará la marca “Red de Castillos de la Comunidad de Madrid”, y se incorporarán a los circuitos internacionales 14 antiguas instalaciones militares como el Castillo de Manzanares, el Torreón de Arroyomolinos o el de Buitrago de Lozoya.

Otra de las novedades será el impulso del turismo de observación de aves. La Comunidad ya ha acondicionado una red que alcanza el centenar de puntos de avistamiento, que irá aumentando.

Además, se impulsarán itinerarios enológicos dentro de un proyecto en el que se han adherido ya 46 bodegas productoras de la Denominación de Origen de Vinos de Madrid.

En la actualidad, el turismo representa el 6,3% del PIB regional y emplea
a más de 310.000 personas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.