Se empezará a notar a partir de enero, pero llegan hasta bien entrado el próximo verano

Repunte de reservas en Alemania: ¿cuáles son los destinos favoritos?

Traffics ha identificado una demanda muy polarizada: unos buscan ofertas, otros lujo

10 diciembre, 2022
Repunte de reservas en Alemania: ¿cuáles son los destinos favoritos?
  • Traffics está registrando numerosas búsquedas y reservas de viajes en el emisor alemán, especialmente para el próximo verano
  • Aconsejan a los actores de la industria de viajes que se preparen adecuadamente para el repunte de la demanda
  • "La mayoría de los viajeros buscan ofertas muy baratas o invierten en lujo; la proporción de ofertas intermedias es cada vez menor"

La demanda de viajes va en aumento en Alemania, a pesar de que el Gobierno germano prevé la entrada del país en recesión durante 2023. Ya se habla de un cambio de tendencia, después de meses de freno e indecisión en las reservas, que beneficiarán la actividad turística incluso desde el mes de enero.

Así lo ha indicado la compañía Traffics, que mapea completamente las ofertas de todos los turoperadores, y está registrando numerosas búsquedas y reservas de viajes en el emisor alemán, tanto de paquetes como de 'solo hotel', especialmente para los meses de mayo, agosto y septiembre de 2023, según ha publicado fvw.

Entre los destinos internacionales que están reservando los alemanes, tras Turquía aparece España, seguida por Egipto y, a más distancia, Grecia, Tailandia y Emiratos

Por su parte, el Director Ejecutivo de Traffics, Salim Sahi, ha aconsejado a los actores de la industria de viajes que se preparen adecuadamente para el repunte de la demanda. Y ha detallado que su propia empresa ha invertido varios cientos de miles de euros en su centro de datos para atender aún más rápido las consultas de búsqueda que recibirá.

Photo by form PxHere.

Viajes de más calidad

"La mayoría de los viajeros buscan ofertas muy baratas o invierten en lujo; la proporción de ofertas intermedias es cada vez menor. Esto nos muestra que muchas personas también necesitan ahorrar dinero en sus vacaciones. Otros ahora están gastando conscientemente más dinero en viajes de calidad", ha concluido.

Más noticias relacionadas con turismo emisor:

- Desconectar y descansar, al frente de las motivaciones del viaje

- Reino Unido: el turismo contribuye con más de 90.000 M € a la economía

- La escalada de la inflación inquieta al mercado emisor español

La información facilitada por esta firma está respaldada por los análisis de datos correspondientes a los sistemas de reservas basados ​​en inteligencia artificial de los berlineses, que fueron recopilados en noviembre. De ese modo, se han determinado las principales listas de reservas para 'solo hotel' y paquetes turísticos, por ejemplo, entre las tendencias de búsqueda.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.