La sostenibilidad no es relevante para elegir destino

Desconectar y descansar, al frente de las motivaciones del viaje

Además de conocer nuevos lugares y disfrutar de alojamientos de calidad

1 diciembre, 2022
Desconectar y descansar, al frente de las motivaciones del viaje

Desconectar y descansar, así como conocer nuevos destinos y disfrutar de alojamientos de calidad, son los principales elementos impulsores de los viajes, según las personas consultadas por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), para el informe que realiza sobre seguimiento y monitorización del turismo emisor.

La relajación y la desconexión del trabajo y de las rutinas son mencionados, por ejemplo, por siete de cada 10 entrevistados, siendo para cada tres de ellos los más importantes a la hora plantearse un viaje. Así lo especifica este órgano participado por Amadeus, AON, Beroni, Carrefour Viajes, IAG7/Airmet, Iberia, ILUNION Hotels, MundiPlan, ReiniziaT, y la Unión Nacional de Agencias de Viaje (UNAV).

El descubrimiento de nuevos destinos es considerado fundamental por dos de cada 10 viajeros

Además, los entrevistados por ObservaTur citan como palanca de activación la calidad de los alojamientos, que resulta ser clave para un 13 por ciento de los participantes en la muestra; y, redondeando lo anterior, también el precio del viaje, que es un factor igualmente muy citado.

Otros elementos motivadores referidos por los viajeros, aunque en menor medida, son la no masificación de los destinos, la posibilidad de practicar actividades diversas y la cercanía. Según los consultados, la sostenibilidad del destino no sería un factor suficiente para promover el viaje.

El precio importa

En función del género, el porcentaje de quienes consideran que el viaje sea barato como elemento principal destaca significativamente entre las mujeres (16%). Mientras que entre los hombres se registra un porcentaje de quienes señalan la opción mayoritaria, poder relajarse, descansar y desconectar.

Por edades, entre los más jóvenes destaca que se trate de un destino nuevo (23%) y también que el viaje sea barato (18%), mientras que entre los más mayores prima sobre todo la calidad del alojamiento (24%). Por su parte, entre quienes tienen de 50 a 64 años, el porcentaje de quienes señalan poder relajarse, descansar y desconectar (38%) es significativamente superior al 29% registrado entre el total.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.