Destinos

Croacia prevé más turistas en 2023 al entrar en Schengen y adoptar el euro

El 75% de los turistas extranjeros que llegan a Croacia provienen de los países del Tratado de Schengen

22 diciembre, 2022
Croacia prevé más turistas en 2023 al entrar en Schengen y adoptar el euro
  • Croacia entra el espacio de Schengen el 1 de enero
  • En la misma fecha, el país también adopta el euro
  • Crocia ha registrado un 2022 similar a 2019

Croacia espera que tanto su entrada en el espacio de Schengen el 1 de enero como la simultánea adopción del euro le supondrá un fuerte impulso a su importante sector turístico, que actualmente aporta a una quinta parte de su producto interior bruto (PIB).

"El aumento del nivel de seguridad que conlleva la entrada en el área Schengen y la adopción de la moneda que usan nuestros huéspedes de los principales países emisores de turismo, facilitará adicionalmente su llegada y aumentará el interés por Croacia en los países de la Unión Europea, pero también en terceros países" , dijo Veljko Ostojic, director de la Asociación croata de turismo (HUT).

El 75% de los turistas extranjeros que llegan a Croacia provienen de los países del Tratado de Schengen sobre libre circulación de personas y mercancías.

Imagen de Trogir, Split, en la región de Dalmacia, Croacia. Foto: Adobe Stock.

"Los turistas de la UE llegarán ahora a Croacia sin atascos y largas esperas en las fronteras"

"Los turistas de la UE llegarán ahora a sus balnearios preferidos en Croacia sin atascos y largas esperas en las fronteras. Ya no tendrán que cambiar euros, todo lo que hace a Croacia un destino turístico más competitivo", precisó el director de la Oficina de Turismo croata, Kristijan Stanicic.

Según el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, "Croacia será más fuerte, resistente, protegida, menos expuesta, más atractiva, segura, fiable para todos los que quieren negociar, invertir, y ser turistas en Croacia".

Se espera que Croacia cierre 2022 con un nivel de turismo similar al que tuvo en 2019, antes de la pandemia de la covid, cuando registró cifras récord de visitantes e ingresos.

Noticias relacionadas:
- Croacia se incorpora al espacio Schengen el 1 de enero de 2023
- Croacia adoptará el euro a partir del próximo 1 de enero

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.