Para distinguir a empresas que destacan por su contribución en sostenibilidad

Primeros Premios Biosphere del Instituto de Turismo Responsable (ITR)

H10 Hotels, Vincci Hoteles y Euromic, entre las compañías galardonadas en esta primera edición

15 enero, 2023
Primeros Premios Biosphere del Instituto de Turismo Responsable (ITR)
  • Los Premios Biosphere para empresas reconocen el esfuerzo y la contribución para impulsar modelos de producción y consumo más sostenibles
  • Los galardones, que han contado con la colaboración especial de Regenera Studio, se han clasificado en cinco categorías
  • Se han valorado las iniciativas vinculadas con los 17 ODS y 169 metas de la Agenda 2030, entre las 3.342 empresas de la comunidad Biosphere

El Instituto de Turismo Responsable (ITR) presenta la primera edición de los Premios Biosphere para empresas, “un galardón que reconoce la implicación destacada de entidades de cualquier parte del mundo en el fomento de la adopción de modelos de producción y consumo más sostenibles a través de la metodología Biosphere”, como señalan desde la entidad.

Los galardonados en esta primera edición han sido:

- El hotel H10 Suites Lanzarote Gardens, que ha recibido el “Premio Biosphere a la trayectoria más duradera”, por mantener sus esfuerzos sostenibles de manera continuada en el sistema Biosphere desde 1998.

- El “Premio Biosphere Sostenible” se ha concedido al Vincci Selección La Plantación del Sur (Tenerife) por ser la empresa con mejores resultados en sostenibilidad en 2022. El esfuerzo y las buenas prácticas de esta entidad la han situado en el top 1 de las empresas de la Comunidad, demostrando así su implicación para alcanzar el denominado Horizonte 2030.

- La asociación profesional de DMC (Compañía de Gestión de Destino) Euromic ha recibido el “Premio Biosphere al embajador del año", por contribuir a la difusión del trabajo en el marco de los 17 ODS entre 10 operadores turísticos de países como Italia, Hungría, Grecia, Croacia, Francia, Alemania, Turquía, Marruecos y Chipre, fomentando así un turismo más sostenible.

El H10 Suites Lanzarote Gardens, en la comunidad Biosphere desde 1998, ha sido distinguido con el “Premio a la trayectoria más duradera".

- El “Premio Biosphere Net Zero", otorgado a aquella entidad miembro que destaque por sus buenas prácticas o proyectos para la reducción y/o compensación de su huella de carbono, se le ha concedido al alojamiento L’Espinalt Espai EcoRural en Manresa (Barcelona), por lograr que el conjunto de sus acciones genere un impacto prácticamente neutro.

- El “Premio Biosphere al proyecto inspiración en sostenibilidad” ha distinguido al Grupo Satocan, por su espíritu colaborativo con el que fomentan la adopción de acuerdos y proyectos comunes con ONG, entidades del mismo sector, socios y clientes, en pro del bienestar de las personas, de la sociedad local y del ecosistema, especialmente desde su fundación, Satocan Júnguel Sanjuán.

Los premios serán entregados en Fitur el próximo 18 de enero a las 16:00 horas en el stand de Biosphere, 10B01, en el pabellón 10 de Ifema

El secretario general del ITR, Patricio Azcárate, confía en que “ésta sea la primera edición de unos premios de largo recorrido que difundan las buenas prácticas de las empresas y, sobre todo, inspiren a muchos otros a contribuir de manera activa para la adopción masiva de una cultura de sostenibilidad, bajo los principios y objetivos de Naciones Unidas”.

Últimas noticias relacionadas con el modelo Biosphere, en:

- Green & Human: en sostenibilidad, más que nunca, la unión hace la fuerza

- El reto de ser sostenibles: equilibrio entre progreso y cuidado del entorno

- H10 Hotels da un paso más en su estrategia de sostenibilidad

- Ocho asociados de Green&Human logran el sello Biosphere Sustainable

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.