Fitur 2023

Meliá Hotels International abrirá al menos 25 hoteles en 2023

Este año debutará la marca Zel y desembarcará Paradisus en España

Publicada 18/01/23 -Actualizada 15/02/23 02:01h
Meliá Hotels International abrirá al menos 25 hoteles en 2023

Meliá Hotels International abrió 32 hoteles y 7.500 habitaciones en 2022, y este año tienen previstas al menos 25 aperturas en 14 países. Gabriel Escarrer, consejero delegado de la compañía, es optimista -pero prudente- respecto a cómo se comportará el año y afirma que “hasta Semana Santa las perspectivas son francamente buenas”.

En el marco de Fitur 2023, Escarrer sostuvo que a pesar de los condicionantes geopolíticos y económicos, la demanda de viajes ha resistido y prevé un crecimiento global en 2023, ante un volumen de ventas en el momento actual (on the books) del +35% respecto al año anterior en Melia.com.

Al presentar la visión estratégica de la compañía y sus perspectivas para 2023, Escarrer ha remarcado que seguirán priorizando sus fortalezas en innovación de marcas y experiencias, liderazgo vacacional, digitalización, expansión internacional y sostenibilidad, claves de la resiliencia demostrada por la compañía durante el último año.

Expansión

El año pasado el foco de crecimiento estuvo puesto en destinos vacacionales del sudeste asiático, Mediterráneo y el Caribe y a lo largo del 2023 serán 14 los países en los que la cadena amplíe su presencia: España, Italia, Malta, Albania (Europa); Tailandia, Vietnam, Malasia (Asia); México, Cuba, Brasil (América); Cabo Verde, Tanzania, Qatar, Arabia Saudí (África y Oriente Media).

El objetivo de la compañía es “incorporar de 30 a 35 hoteles al año, que es lo que podemos digerir sin crear un cuello de botella”. Antes de la pandemia el ritmo de crecimiento era de 25 hoteles al año

Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International durante la rueda de prensa de Fitur 2023.

El plan de expansión no se sustenta en la compra, porque “el foco es reforzar el balance”, explica Escarrer, aunque aclara que “si hubiese una oportunidad sería por ampliación de capital pero no con fondos propios, porque nuestra prioridad es fortalecer el balance”.

La cadena ha comenzando el año con la firma de su primer hotel en las islas Seychelles, cuya apertura está prevista para el 2025, como publicaba HOSTELTUR, y otra de las novedades será el desembarco de la marca Paradisus en Canarias, ya que en marzo inaugurará el hotel en Gran Canaria y a principios de abril será el turno de Lanzarote. Este año también se abrirá el primer establecimiento de la marca Zel, creada en el mes de diciembre junto a Rafa Nadal.

A su vez, abrirán sus puertas el hotel de lujo Gran Meliá en el centro de Milán de 86 habitaciones, el Gran Meliá Nha Trang, el ME Malta, el ME Guadalajara. En Cuba tienen previstas cuatro inauguraciones este año, uno de ellos será el Meliá Trinidad Península en Cuba, un 5 estrellas de 401 habitaciones.

Más información

Meliá Hotels International lleva su marca de lujo al centro de Milán

Meliá crece en el Sudeste Asiático con dos nuevos hoteles en Vietnam

Los dos nuevos hoteles de Meliá en Cuba ya tienen fecha de apertura

En Albania, uno de los destinos vacacionales emergentes de Europa en el que la compañía ha puesto especial atención, se estrenarán dos nuevos establecimientos, mientras que en España se espera un nuevo INNSiDE by Meliá en Tenerife. En Asia Pacífico, proseguirá la apertura de hoteles en países como Vietnam, Tailandia o Malasia, extendiendo así su presencia en el continente, donde tendrá más de medio centenar de hoteles para 2025.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.