La compañía continúa para ello con su ambicioso plan de expansión

Radisson quiere convertirse en una de las tres primeras cadenas del mundo

Avanza con su sólida cartera de nueve marcas y su creciente cartera de resorts

23 enero, 2023
Radisson quiere convertirse en una de las tres primeras cadenas del mundo
  • El Grupo potencia el crecimiento de sus marcas de alta gama y lifestyle en EMEA, ampliando su presencia en nuevos destinos
  • China protagoniza el mayor crecimiento de la cadena en Asia Pacífico, seguida de Tailandia, Vietnam, Australia, India y Nueva Zelanda
  • Elie Younes: “Seguimos siendo ágiles y creativos para responder a la evolución del mercado, dado que tenemos un año apasionante por delante”

Radisson Hotel Group ha hecho balance de un 2022 en el que ha continuando impulsando su expansión de la mano de sus nueve marcas, además de potenciar su creciente cartera de resorts. Todo con el objetivo de convertirse en uno de los tres principales grupos hoteleros del mundo.

Éstos han sido los principales hitos en la expansión de Radisson Hotel Group en 2022 por marcas:

- Para Radisson Collection 2022 ha sido un año excepcional de aperturas con la inauguración de siete hoteles en Bilbao, Pula, Tirana, Riad, Tallin y Estambul; a los que este año se sumarán nuevas incorporaciones clave como Radisson Collection Santa Sofia Milán, Radisson Collection Royal Astorija Hotel en Vilna (Lituania), Radisson Collection Resort Galle, en Sri Lanka, y Cour des Loges Lyon, A Radisson Collection Hotel.

- Radisson RED también ha celebrado varias aperturas que han marcado un hito en 2022, en ciudades como Liverpool, Madrid, Gdansk y Oslo.

En el último trimestre del año la cadena también ha renovado su programa Radisson Rewards, con experiencias y ventajas únicas, así como la posibilidad de que los huéspedes conviertan su estancia neutra en carbono, promoviendo las estancias ecológicas. En la imagen, el Radisson RED Madrid.

- Radisson sigue siendo la marca de alta gama de más rápido crecimiento del sector en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), según fuentes de la cadena, tras añadir establecimientos en Bélgica, Polonia, Etiopía, Túnez, Dubai y Turquía, así como en las Maldivas y la India.

- También Radisson Blu ha ampliado su huella en Rumanía, Madagascar, Reino Unido y España, así como en Sudán del Sur.

- Radisson Individual ha continuado su expansión con más de 20 establecimientos en Italia, Francia, Polonia y Tailandia. En la India ha inaugurado su primer Radisson Individuals Retreats con la apertura de Rakkh Resort, que ofrece a los huéspedes una propuesta única de experiencias de bienestar, excursiones culturales y gastronomía especializada, entre otras opciones.

- Tras la apertura de tres nuevas propiedades Prizeotel en 2022, el Grupo se centrará en ampliar aún más su marca de estilo de vida de gama media en 2023.

Resorts

Los resorts son cada vez más importantes para el negocio, los propietarios y los huéspedes. El Grupo ha dado la bienvenida a nuevas incorporaciones a su sólida cartera de 130 establecimientos, como el Radisson Resort Palm Jumeirah en Dubai y Radisson Blu Mosi-Oa-Tunya Livingstone Resort, cerca de las famosas cataratas Victoria; además de complejos en Skiathos y Mykonos (Grecia), Pula (Croacia), Phan Thiet (Vietnam), Goa (India), Galle (Sri Lanka), Port Ghalib y Port Phoenice (Egipto), Saly (Senegal), Larnaca (Chipre) y Saidia (Marruecos).

Expansión en Asia Pacífico

Radisson Hotel Group ha aprovechado también el último año para afianzar sus posiciones en Asia Pacífico, con un 40% más de contrataciones en la región en comparación con 2021. En China ha firmado y abierto 80 hoteles, y prevé un fuerte crecimiento adicional con la reapertura del mercado, ya que su objetivo es duplicar su cartera china en cinco años.

En el resto de Asia-Pacífico el Grupo ha creado nuevas unidades de negocio especializadas en Bangkok, Ho Chi Minh, Yakarta y Sidney para prestar un mejor apoyo a propietarios y socios, con una experiencia exhaustiva en cada localización

Radisson ha firmado asimismo una alianza estratégica en la India con Ruptub Solutions Private Limited para añadir 150 hoteles a su cartera bajo la marca de gama media Park Inn & Suites by Radisson, firmando su primer establecimiento en el cuarto trimestre.

Elie Younes, vicepresidente ejecutivo y director de Desarrollo Global del Grupo, ha destacado que “seguimos siendo ágiles y creativos para responder a la evolución de las condiciones del mercado, incluidos tanto los retos como las oportunidades que acompañarán a la inflación, la subida de los tipos de interés y el aumento de los costes de construcción”.

Últimas noticias de Radisson Hotel Group, en:

- Marriott y Radisson fijan su foco de expansión en África

- Radisson Hotel Group debuta en Lanzarote con un Radisson Blu

- Radisson analiza nuevas aperturas en España, donde triplicará su presencia

- Madrid tiene el primer Radisson RED de España

- González Tejera: el compromiso de los hoteleros para llegar a ser Net Zero

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.