Desde el día 6 de febrero

China reactiva los viajes al extranjero: permitirá salidas en grupo

Los ciudadanos chinos podrán viajar a 20 países, entre los que solo se incluyen dos destinos europeos: Rusia y Suiza

24 enero, 2023
China reactiva los viajes al extranjero: permitirá salidas en grupo
  • A partir del próximo 6 de febrero permitirá los viajes en grupo con fines turísticos con destino a 20 países
  • Nuevas medidas en el marco de la política de relajar las restricciones contra la pandemia de la covid
  • El Ministerio de Cultura y Turismo del país advierte de que se trata de un proyecto piloto y pide responsabilidad a sus ciudadanos

El Ministerio de Cultura y Turismo de China ha anunciado que, a partir del próximo 6 de febrero, permitirá los viajes en grupo con fines turísticos con destino a 20 países, entre los que no se encuentra todavía España. Solo se incluyen dos destinos europeos: Rusia y Suiza.

Los viajes en grupo de ciudadanos chinos, organizados por agencias de viajes y proveedores de servicios turísticos online, estarán permitidos de nuevo en el marco de la política china de relajar sus restricciones contra la pandemia del coronavirus.

Los viajeros chinos podrán desplazarse a Tailandia, Indonesia, Camboya, Maldivas, Sri Lanka, Filipinas, Malasia, Singapur, Laos, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kenia, Sudáfrica, Rusia, Suiza, Hungría, Nueva Zelanda, Fiji, Cuba, Argentina.

En el caso de España, además de otros destinos europeos, habrá que esperar todavía un poco. En nuestro país se espera que la llegada de turistas chinos comience a repuntar de manera progresiva en los próximos meses.

Antes de la pandemia, llegaban a España unos 700.000 turistas chinos y las previsiones apuntaban a alcanzar el millón en 2020.

No obstante, se trata de un "proyecto piloto", según advierten desde el citado ministerio, por lo que pide a los ciudadanos responsabilidad y atención a las medidas sanitarias.

China da así un nuevo paso en la apertura de sus fronteras, cerradas desde marzo de 2020. El pasado 8 de enero eliminó la exigencia de cuarentenas para entrar en el país (más datos en China eliminará las cuarentenas para los viajeros el próximo 8 de enero),

El día después de anunciar esta medida, las búsquedas de vuelos internacionales crecieron un 250%. En el caso de los destinos cercanos de Asia, el aumento fue del 400%.

Más datos sobre el turismo chino

- Jennifer Zhang: "El chino ya piensa dónde ir cuando se abran las fronteras"

- China prevé duplicar el tráfico de pasajeros en el Año Nuevo Chino

- España reimplanta controles Covid en aeropuertos para viajeros de China

- Regreso de turistas chinos a Europa: Bruselas estudia medidas coordinadas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.