Recuperación posCovid

China prevé duplicar el tráfico de pasajeros en el Año Nuevo Chino

China prevé este año unos 2.000 millones de viajes de pasajeros en todos los modos de transporte durante el Año Nuevo Lunar, considerado el período de migración humana más grande del mundo

9 enero, 2023
China prevé duplicar el tráfico de pasajeros en el Año Nuevo Chino

El Ministerio de Transporte chino espera duplicar el tráfico de pasajeros en el Año Nuevo chino, con una mejora interanual del 99,5% en la festividad más importante y más celebrada en toda Asia y la primera libre de las estrictas restricciones que tenía implantadas el país dentro de su política Cero Covid. China prevé este año unos 2.000 millones de viajes de pasajeros en todos los modos de transporte durante el Año Nuevo Lunar, considerado el período de migración humana más grande del mundo, si bien la cifra supone el 70,3% de los niveles de 2019.

Según los cálculos del Gobierno chino, habrá una media de 11.000 vuelos diarios durante la temporada de 40 días, del 7 de enero al 15 de febrero, equivalente al 73 % de los niveles previos a la pandemia. Además, la Administración de Aviación Civil de China ha aprobado 13.230 vuelos de pasajeros a Hong Kong, Macao y Taiwán durante la temporada; según recoge el portal Aviation Week Network.

Según las reservas anticipadas actuales, las fechas pico de viaje están programadas para el 18 y el 20 de enero, antes de la importante cena de encuentro del 21 de enero. Las principales rutas son Beijing-Sanya, Shanghai-Beijing, Beijing-Haikou, Shenzhen-Kunming, Shenzhen-Chongqing, Hangzhou-Kunming y Shenzhen-Chengdu.

China Southern Airlines, la aerolínea más grande del país, ha programado más de 100.000 vuelos, ofreciendo una media de unos 2.800 vuelos diarios que conectarán las regiones del sur de China con el destino vacacional Hainan

Foto: REUTERS Tingshu Wang

Informaciones relacionadas:

- Aeropuertos europeos, en contra de las restricciones por injustificadas

- China tomará represalias por las restricciones antiCovid a sus viajeros

- IATA: duras críticas a restricciones para pasajeros procedentes de China

- España reimplanta controles Covid en aeropuertos para viajeros de China

- Regreso de turistas chinos a Europa: Bruselas estudia medidas coordinadas

Para 2022, China fue el único mercado de transporte aéreo de crecimiento negativo del mundo, con menos de la mitad de horas de vuelo operadas en comparación con 2019.

El comienzo de Chun Yun, como también es denominada la festividad, coincide con el levantamiento de restricciones a la movilidad y la reapertura de las fronteras chinas desde este pasado domino 8 de enero, con las que los ciudadanos chinos y los titulares de visas a largo plazo ya no están obligados a someterse a cuarentena al regresar al país para el Año Nuevo.

De hecho, el final de las estrictas medidas Cero Covid provocó un frenesí de reservas de salida entre ciudadanos chinos deseosos de viajar, después de casi tres años de cierre y, paralelamente, alarma en la Unión Europea, debido a los rebrotes de infecciones en China después de la relajación de medidas, llevando a Bruselas a recomendar a sus Estados miembros la aplicación de requisitos de pruebas negativas de Covid-19 a los viajeros procedentes del gigante asiático.

No obstante, la reintroducción de tales protocolos generó la amenaza china de tomar represalias y fuertes críticas de las organizaciones de transporte aéreo como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), del Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI-Europe) y la asociación de aerolíneas europeas Airlines for Europe (A4E)

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.