Diario 5329 22.07.2018 | 22:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Operativo de seguridad del Ministerio de Interior ante los disturbios

Un hotel de Calella alberga a 300 policías por si tienen que intervenir en Barcelona

Ocupan gran parte de las 500 habitaciones del establecimiento de 3 estrellas 30 mayo, 2014

Un hotel de 3 estrellas de Calella (Maresme) ha sido el alojamiento elegido por el Ministerio del Interior para concentrar a unos 300 agentes que forman parte del operativo de seguridad activado por los disturbios de Sants, en Barcelona.

La brigada del Cuerpo de la Policía Nacional ocupa desde la noche del miércoles gran parte de las 500 habitaciones del establecimiento, según publica La Vanguardia. Los policías forman parte de un destacamento que ha desplazado unas 40 furgonetas antidisturbios y varios vehículos policiales, fuertemente custodiados por agentes de uniforme en el aparcamiento privado del hotel.

Las 40 furgonetas antidisturbios, en el aparcamiento privado del hotel. Foto: Pedro Catena / La Vanguardia.Las 40 furgonetas antidisturbios, en el aparcamiento privado del hotel. Foto: Pedro Catena / La Vanguardia.

Fuentes del Ministerio han confirmado el traslado, que han justificado para proteger los edificios oficiales del Estado en la capital catalana y por si la Generalitat los necesita. "Es habitual verlos por aquí cuando en Barcelona hay algo importante", según ha confirmado un camarero de un bar próximo, al que no le ha sorprendido el despliegue policial. Los mandos policiales, a su llegada, comunicaron su presencia a la Policía Local de Calella y a los Mossos d'Esquadra.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.