Mañana tomará posesión de su cargo

Borrego, convencida de que las islas tendrán un tratamiento especial en la gestión turística

La nueva secretaria de Estado aboga por la comunicación continua con el sector

La nueva secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se ha mostrado convencida de que las islas tendrán un tratamiento especial en la gestión turística, dado que el ministro Soria es “perfectamente conocedor” de las singularidades de los archipiélagos y la importancia que para ellos tiene el turismo.

Borrego, convencida de que las islas tendrán un tratamiento especial en la gestión turísticaBorrego, convencida de que las islas tendrán un tratamiento especial en la gestión turística

Isabel Borrego también ha recalcado que una labor “fundamental” de su mandato será la “comunicación” continua con todos los segmentos que conforman el sector turístico y con las diferentes administraciones, tanto a nivel local como autonómico, dado que éstas ostentan buena parte de las competencias en la parcela turística.

En el caso especial de Baleares, Borrego ha enfatizado que la comunicación con el Govern, los diferentes Consells insulares y los municipios turísticos de la comunidad va a ser “muy buena” y constante. También ha explicado que uno de los temas fundamentales de la legislatura será apoyar el proyecto de reconversión de Playa de Palma, a cuyo desarrollo contribuye la “buena labor” que a su juicio está realizando el gerente del Consorcio de Palma, Álvaro Gijón, que ha puesto “sentido común” en el criterio de las actuaciones.

En este sentido la nueva secretaria de Estado de Turismo ha manifestado que “es un orgullo para Baleares” que el presidente del Gobierno haya confiado en una persona de la comunidad para este cargo y ha asegurado que la intención de Mariano Rajoy es impulsar la actividad turística durante esta legislatura.

En declaraciones a Europa Press, Borrego ha agradecido la confianza que han depositado en ella el presidente del Gobierno y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, para dirigir la Secretaría de Estado de Turismo, lo que supone un “orgullo personal” y una “responsabilidad” hacia el sector y la ciudadanía que ejercerá con agrado.

La nueva secretaria de Estado, que en principio tomará posesión de su cargo mañana, ha remarcado que el Gobierno central tiene ahora que “trabajar mucho” para apoyar a un sector “tan importante” para la economía nacional como es el turismo. Asimismo ha recordado que el propio Rajoy ha incidido en varias ocasiones en que esta actividad es una de las soluciones a la crisis económica.

Isabel Borrego fue nombrada nueva secretaria de Estado de Turismo el pasado viernes, como anunció HOSTELTUR noticias de turismo. En CEAVYT han mostrado su satisfacción porque la secretaria de Estado es experta en temas inmobiliarios.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.