Y creará más de 1.000 empleos

NH Hoteles prevé abrir seis hoteles en España hasta 2018

Publicada 02/06/14
NH Hoteles prevé abrir seis hoteles en España hasta 2018

NH Hotel Group prevé abrir al menos seis hoteles en España, según contempla su plan director hasta 2018, y con estas aperturas creará alrededor de un millar de empleos, a razón de entre un centenar y 200 empleos por establecimiento hotelero.

En una entrevista de Europa Press, el director general de NH Hotel Group en España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira, ha indicado que algunas de las ubicaciones que se barajan son Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, y la inversión dependerá de la modalidad en que se abran estos nuevos establecimientos: propiedad, gestión o alquiler.

"Barcelona -donde cuenta con 25 hoteles- nos ha dado muchas alegrías. Estamos buscando el sitio adecuado al precio adecuado porque también tenemos que aportar valor a nuestros accionistas", ha asegurado.

Se descarta abrir hoteles en Tarragona y Girona, ciudades en las que el grupo no tiene todavía ningún establecimiento: "Nuestro mayor interés está en capitales europeas, y desgraciadamente las rentabilidades de algunas, incluso de las secundarias de Italia, Alemania o Benelux, son mayores que en Girona y Tarragona".

Terraza del NH Podium.Terraza del NH Podium.

El grupo afronta una etapa en la que quiere salir de entre 30 y 40 hoteles de toda la red, y Rovira ha indicado que "sin prisa, pero sin pausa", la cadena quiere abandonar la hostelería exprés y 'low cost', así como aquellos hoteles en los que el propietario no quiere invertir en innovar el producto, y negociar las rentas de todos los establecimientos.

Así, el grupo quiere desinvertir tan sólo este año 120 millones de euros a través de la venta de activos para reducir el nivel de endeudamiento: "Hay una primera fase de saneamiento y limpieza del portfolio, pero acompañada de una fase de crecimiento".

El grupo ya ha vendido el NH Alanda-Marbella, y también están sobre la mesa los activos de la inmobiliaria gaditana Sotogrande puestos a la venta por el grupo: "Tenemos que cumplir con nuestro plan estratégico". En España, el grupo se centrará en la segunda mitad del año en la remodelación de algunos hoteles, como el NH Calderón de Barcelona, en el que se invertirán unos ocho millones de euros, y Rovira ha indicado que busca "activamente, pero de forma selectiva" hoteles en la capital catalana para que formen parte de la marca NH Collection -gama alta-, y cree que la ciudad tiene potencial para acoger un NHow, su marca 'lifestyle'.

El grupo gestiona en España, Portugal y Andorra 156 hoteles, de los que 15 son de propiedad, 87 de alquiler, 47 de gestión y otros siete son franquicias.

Rovira ha apuntado que pese a que el primer trimestre registró cifras negativas, la tendencia es positiva y en hoteles comparables han habido crecimientos de ventas superiores al 2%.

NH Hotel Group registró unas pérdidas de 36,8 millones de euros en el primer trimestre de 2014, lo que supone un descenso del 5% respecto a los números rojos de 38,7 millones en el mismo periodo del año pasado como informó HOSTELTUR noticias de turismo en NH Hotel Group reduce pérdidas un 5% en el primer trimestre, y el plan director contempla una inversión mundial de 220 millones de euros para remodelaciones, nuevos hoteles, inversiones en I+D: "Si las cosas van bien, no descartamos ampliar esta cantidad, pero nos tendrán que acompañar los números".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.