Ferias de turismo

El salón B-Travel prevé apuntalar la recuperación definitiva de los viajes

El salón turístico de Barcelona se dirige tanto al consumidor final como a los profesionales del sector

22 febrero, 2023
El salón B-Travel prevé apuntalar la recuperación definitiva de los viajes
  • El salón contará con la participación de todas las comunidades autónomas
  • B-Travel se celebrará este año bajo el lema "Donde empieza tu viaje"
  • El mercado catalán es el principal emisor de viajeros de toda España

El salón de turismo B-Travel se celebrará del 24 al 26 de marzo en el palacio 8 del recinto de Montjuïc, Barcelona, con el foco puesto en las experiencias y contando con la asistencia de todas las comunidades autónomas, además de varios destinos internacionales. El presidente del salón, Martí Sarrate, asegura que B-Travel contribuirá a "dinamizar y recuperar definitivamente el negocio de los viajes".

Imagen del salón B-Travel celebrado el año pasado. Foto: Fira de Barcelona

Expositores

El salón se celebrará bajo el lema "Donde empieza tu viaje" y los destinos participantes "darán a conocer sus mejores ofertas y promociones basadas en turismo sostenible y de calidad", según ha informado Fira de Barcelona.

Así, del 24 al 26 de marzo en el palacio 8 del recinto de Montjuïc, en B-Travel participarán destinos como Aragón, Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, Vitoria-Gasteiz y Cataluña, entre otros.

También acudirán a este salón de turismo destinos europeos (Croacia, Francia, Italia y Portugal, Andorra y Estonia) así como países del norte de África, de América (Argentina) o del Caribe (Cuba).

"El salón contará además con una destacada presencia de agencias de viajes, navieras especializadas en cruceros, camping y turismo rural con una zona destinada a esta práctica, compañías de transporte, turismo industrial, turismo enogastronómico y empresas de productos y servicios turísticos", explica Fira de Barcelona.

Además, Renfe y la Agencia Catalana de Turismo vuelven a colaborar en la organización del salón como partners principales y, además, cabe señalar la participación, por primera vez, de la agencia de viajes del Grupo El Corte Inglés, así como las promociones que presentará Paradores.

En la edición del año pasado, el uso de las mascarillas dentro de la feria aún era obligatorio. Foto: Fira de Barcelona

El salón contribuirá a recuperar definitivamente los viajes

El presidente del evento y vicepresidente de ACAVe (Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas), Martí Sarrate, asegura que "B-Travel volverá a marcar la agenda del sector turístico en España para dinamizar y recuperar definitivamente el negocio de los viajes, reunir los mejores destinos, atraer a viajeros y profesionales y poner las bases así de una campaña turística de éxito basada en la calidad, la eficiencia con la digitalización y la sostenibilidad del sector turístico".

Por su parte, la directora del salón, Marta Serra, señala que “estamos diseñando una edición que será muy útil y atractiva con el objetivo de satisfacer los deseos del mercado catalán, el principal emisor de viajeros de toda España”.

En la edición del año pasado, B-Travel se celebró del 1 al 3 de abril y superó todas las expectativas, al recibir 20.000 visitantes en un clima de optimismo del sector turístico, que ya veía cerca la reactivación tras la pandemia.

Jornadas para profesionales

Por otra parte, B-Travel contará con un programa para profesionales que incluirá:

  • ACAVe Travel Market: jornada donde las agencias de viaje podrán conectar con grandes destinos nacionales e internacionales
  • B-Travel Job Market Place: entrevistas entre empresas del sector y profesionales en búsqueda de empleo
  • Jornada Formación-Empresa en Turismo de CETT-UB y el departamento de Turismo de IQS- School of Management (URL) para gestionar el talento en el sector
  • Jornadas profesionales de B-Industrial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.