Diario 5404 17.10.2018 | 16:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Convoca concurso voluntario de acreedores

Talonotel alcanza un acuerdo con los hoteles y pagará el 50% de la deuda de 8 M €

La empresa sigue activa pero ya no vende talonarios 1 abril, 2011

Después de intentar la venta a un fondo de inversión, finalmente Talonotel se ha visto abocada a presentar concurso voluntario de acreedores. Lo novedoso en este caso, es que ha logrado un convenio previo de pago, que ha facilitado que pueda saldar la deuda pagando el 50% de los 8 millones que debe.

Según ha podido averiguar HOSTELTUR, Talonotel ha alcanzado un acuerdo con sus principales acreedores para formular un convenio anticipado de pago. La empresa que dirige Antonio Alonso se acogió a la fase de preacuerdo y durante las últimas semanas ha estado negociando una propuesta de convenio anticipado.

Este miércoles se superó el porcentaje de adhesiones de acreedores requerido por el juez, y a continuación Talonotel ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid la solicitud de concurso voluntario, acompañado del referido convenio anticipado. Dado el nivel de aceptación entres sus acreedores, todo indica que en las próximas semanas el referido convenio será aprobado judicialmente.

Pago inmediato del 50%

El nivel de adhesiones de los principales acreedores permite que la deuda quede saldada con el pago que Talonotel va a realizar de manera inmediata al 100% de los acreedores de la mitad de la deuda. Es decir, una quita de cuatro millones de euros del total de ocho millones que acumulaba.

Antes de todo esto, hace unos meses, Antonio Alonso estuvo negociando la venta de la empresa a un fondo de inversión. Una vez desechada esa opción se comenzó a negociar con los hoteles hasta lograr el nivel de adhesiones suficiente para el citado convenio.

En cuanto a la sociedad, de momento la empresa sigue activa trabajando en todo este proceso, si bien ya ha dejado de vender talonarios. Los trabajadores están al corriente de pago.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.