La empresa que lidera el presidente de la Asociación Hotelera de Palma llega este año a la Península

La cadena familiar que dirige Javier Vich crece dentro y fuera de Mallorca

Bonsol Group, antes Morgana, quiere alcanzar la decena de establecimientos en tres años

Publicada 23/02/23 -Actualizada 20/03/23 02:02h
La cadena familiar que dirige Javier Vich crece dentro y fuera de Mallorca

Javier Vich, al frente de Bonsol Group, ha emprendido una ambiciosa estrategia de expansión con la que quiere duplicar su planta hotelera en tres años, pasando de los cinco establecimientos con los que cuenta actualmente a la decena. Ya ha dado los primeros pasos, que supondrán su entrada en la Península.

Bonsol Group, cuya división hotelera se denominaba anteriormente Morgana, desembarcará en la Península con un primer hotel en Madrid, un 4 estrellas de más de 100 habitaciones que abrirá el 1 de julio en pleno centro de la capital. A él se sumará, ya el próximo año, otro de más de 80 cuartos en la provincia de Girona; en ambos casos con la fórmula de gestión.

Suite en el Súmmun Prime Boutique Hotel, uno de los establecimientos del grupo en Mallorca.

De este modo el presidente de la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca (ASHPAMA) comienza a dar forma a su proyecto de duplicar su actual planta hotelera, integrada hasta ahora por cuatro establecimientos en la capital mallorquina y uno en Medellín (Colombia), tres de ellos en propiedad y dos en alquiler de larga duración.

Operadora multimarca

Pero estas no son las únicas incorporaciones previstas, ya que en estos momentos se encuentra en negociaciones para añadir otros posibles establecimientos en Mallorca, Madrid y Málaga. Dichas incorporaciones podrían ejecutarse a través de la operadora multimarca que el grupo está activando y que operaría bajo la denominación Bonsol Branded Hotels. Tanto los establecimientos ya operativos como las actuales y futuras incorporaciones podrían hacerlo con alianzas estratégicas o franquiciando la propia marca hotelera.

Grupo en expansión

Bonsol Group opera en diversos segmentos turísticos como el ya mencionado hotelero, pero también en el inmobiliario, startups tecnológicas y restauración. En este último caso, el grupo también está en proceso de expansión, dado que a los tres restaurantes italianos La Greppia se añadirá un cuarto en Mallorca en los próximos meses, como parte de un ambicioso plan de expansión que tiene Madrid como el siguiente foco, contemplando el modelo de franquicia como herramienta para ello.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.