La nueva temporada comienza el 1 de abril

Puy de Fou España prevé superar el millón de visitantes en 2023

El parque de ocio situado en Toledo ha aprobado una ampliación de capital de 32 millones de euros

Publicada 28/02/23 -Actualizada 25/03/23 02:01h
Puy de Fou España prevé superar el millón de visitantes en 2023
  • Con la apertura de la nueva temporada se incorporan a la oferta del parque tres nuevos espectáculos
  • Se han destinado más de 17 millones de euros a los nuevos proyectos artísticos, paisajísticos y de restauración
  • Se ha incrementado la inversión prevista para el periodo 2021-2030, pasando de los 40 millones de euros iniciales a 70 millones

Tras cerrar 2022 con 900.000 visitantes, 100.000 más de los previstos, Puy du Fou España espera alcanzar 1.100.000 en la temporada 2023, que comienza el próximo 1 de abril. Hasta la fecha ya se han vendido más de 250.000 entradas, según indicó ayer Erwan de la Villéon, consejero delegado de la compañía, en el evento para dar a conocer la nueva programación, que contará con tres nuevos espectáculos y otras novedades tras realizar una inversión de 17 millones de euros.

Puy du Fou España iniciará su nueva temporada coincidiendo con el arranque de la Semana Santa, el próximo 1 de abril. A partir ahí, el parque permanecerá operativo hasta el 31 de octubre y reabrirá de nuevo en Navidad -el pasado año abrió por primera vez en estas fechas y recibió 50.000 visitantes frente a las 35.000 estimados inicialmente-. Serán más de 170 días de apertura, en los que se han marcado como objetivo conseguir 200.000 visitantes más que en 2022, según indicó Erwan de la Villéon.

Explicó también que, gracias a estos buenos resultados, el parque, situado en Toledo, se ha ganado la confianza de los inversores, que han apoyado una ampliación de capital en 32 millones de euros en tres años. Una inyección de capital que les permitirá incorporar nuevos espectáculos en los próximos años. De hecho, se ha incrementado la inversión prevista para la actual década, pasando de los 40 millones de euros estimados para el periodo 2021-2030 a 70 millones.

Las inversiones irán destinadas a la incorporación de nuevas atracciones y otras novedades en estos años. De momento, en 2023 se han destinado más de 17 millones de euros a los nuevos proyectos artísticos, paisajísticos y de restauración

El acto, celebrado entre la Plaza de Colón y el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, contó con la presencia de Almudena Maíllo, delegada de Turismo de Ayuntamiento de Madrid; Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España; Jose Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España.

Para captar nuevos visitantes y conseguir que vuelvan los que ya conocen las instalaciones, Puy du Fou España ofrecerá este año tres nuevos espectáculos. El principal es el “El Misterio de Sorbaces”, que inspirado en la época de Recaredo hará viajar a los espectadores hasta la grandeza del Reino Visigodo. Es una representación al aire libre, que contará con una grada cubierta, construida en madera de castaño, con capacidad para 3.000 espectadores.

Otro es “De tal palo”, que presenta un recorrido por las 80 generaciones de la familia del toledano Julián Gutiérrez. Está situado también al aire libre y los visitantes recorrerán diferentes anfiteatros para escuchar, de la boca de sus protagonistas, hechos históricos tan cruciales como el asedio de Numancia, el comienzo de la Reconquista en Covadonga, la batalla de Navas de Tolosa o la Guerra de la Independencia.

El tercero es “El bodegón del capitán”, un nuevo concepto de restaurante, que abrirá sus puertas en mayo en el nuevo poblado histórico de Villanueva del Corral. Sumergirá al visitante en un viaje en primera persona hasta el corazón del siglo de oro toledano.

Asimismo, el parque anuncia nuevas coreografías y efectos especiales para todos los espectáculos. También habrá más zonas de paseo, nuevos espacios gastronómicos, zonas de juegos para los más pequeños y nuevas áreas para refrescarse en verano, como Los Surtidores del Lazarillo, Los Lavaderos de Villanueva o el Pozo de Isidro. Asimismo, ha aumentado la oferta de grandes espacios para dar cabida a la celebración de eventos.

Con el aumento de los espectáculos, se incrementa también la plantilla, alcanzando a 1.000 personas entre más de 80 gremios: actores, jinetes, bailarines, acróbatas, acomodadores, cocineros, sastres, artesanos, técnicos de sonido e iluminación, decoradores, arquitectos o ingenieros, entre otros.

El parque se ha convertido en un gran dinamizador del turismo en Toledo, que ha registrado un notable aumento de turistas. Sin embargo, la planta hotelera es insuficiente, por lo que el consejero delegado de Puy du Fou ha animado a los empresarios de la ciudad a invertir y crear más plazas de alojamiento.

Más datos sobre este parque de ocio

-Puy du Fou mejora sus expectativas para el cierre de temporada

-Puy du Fou se marca nuevos objetivos de visitantes

-Puy du Fou ya pone el foco en 2022: más inversión e incremento de la oferta

-Puy du Fou España inicia nueva temporada tras ampliar sus instalaciones

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.