Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Desde este sábado abre sus puertas como un parque para todo el día

Puy du Fou España inicia nueva temporada tras ampliar sus instalaciones

27 marzo, 2021 Premium

Puy du Fou España, situado en las proximidades de la ciudad de Toledo, estrena este sábado su tercera temporada tras haber afrontado una gran ampliación en los últimos meses que le han permitido alcanzar un espacio de 30 hectáreas. Se convierte así en un parque para todo el día. Hasta la fecha contaba solo con un espectáculo de noche, pero desde hoy los visitantes podrán disfrutar de cuatro representaciones de día, además de más de 20 puntos de restauración, varios talleres de artesanía y boutiques con productos artesanales y locales distribuidos en cuatro poblados de época.

Tras cinco años de trabajo, las últimas horas antes de inaugurar la nueva temporada se viven "con un poco de nervios y con mucha ilusión", según ha indicado a Efe, el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, que destaca que el objetivo es ofrecer a los visitantes una experiencia que les permita hacer un viaje a través de la historia.

Aunque la apertura de las nuevas atracciones se llevará a cabo en plena pandemia de la COVID-19 y en medio de un cierre perimetral entre las comunidades autónomas para evitar los movimientos en Semana Santa, el parque ha vendido 25.000 entradas para los días de Pascua.

A "El sueño de Toledo", inaugurado en el verano de 2019, una representación nocturna que ofrece un repaso por 1.500 años de historia de España a través de la música, la danza y efectos de luz y sonido, se unen cuatro nuevas creaciones.

"El sueño de Toledo" era hasta la fecha el único espectáculo del parque.

"El último cantar" es una nueva propuesta que permite al visitante seguir la trayectoria de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, desde una grada que gira 360 grados para ver los siete escenarios instalados alrededor de la mismo, en la que aparecen 220 personajes.

"A Pluma y Espada", ambientado en un gran corral de comedias, está centrado en Lope de Vega. Mienrtras que "Allende la Mar Océana" es un espectáculo inmersivo, en el que el visitante recorre a pie estancias que albergaron reuniones entre Cristóbal Colón y los Reyes Católicos y navega como tripulante de la nao Santa María.

En un nuevo escenario al aire libre, "Cetrería de Reyes" recrea un encuentro entre el califa de Córdoba Abderramán III y Fernán González, conde de Castilla, que enfrentan dos tradiciones y ofrecen una exhibición de gavilanes, azores, flamencos, cigüeñas o milanes.

Los espectáculos se complementan con talleres artesanos repartidos por el parque, en cuatro poblados históricos, dedicados a diferentes etapas históricas: La Puebla Real, que recrea un poblado castellano; La venta de San Isidro, inspirado en tierras manchegas; El Askar Andalusí para volver a Al-Ándalus y El Arrabal, el lugar extramuros donde los mercaderes hacen sus negocios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.