Edición España. Invertirá siete millones de euros en la nueva temporada

Puy du Fou ya pone el foco en 2022: más inversión e incremento de la oferta

25 noviembre, 2021
  • La actual temporada se cerrará el 12 de diciembre con más de 600.000 visitantes y se espera superar los 750.000 el próximo año
  • Hasta la fecha la inversión en el centro ha sido de 183 millones de euros y en los próximos siete años se invertirán más de 80 millones
  • En 2022 el parque abrirá 172 días, incluyendo, por primera vez, las fechas navideñas

El parque Puy du Fou España, situado en Toledo, cerrará su actual temporada el próximo día 12 de diciembre, con más de 600.000 visitantes. Cifra “que no nos esperábamos”, según reconoció ayer Erwan de la Villéon, consejero delegado de la compañía, un éxito que incluso les llevó a ampliar el tiempo de apertura, inicialmente previsto hasta principios de noviembre. A partir de esa fecha, el parque se centrará en la siguiente temporada, que dará comienzo el 19 de marzo de 2022, un año en el que se invertirán más de siete millones de euros para mejorar la oferta, con la inauguración de más restaurantes, nuevos proyectos artísticos en sus espectáculos o la apertura, por primera vez, en Navidad. Esperan superar así los 750.000 visitantes. Con el objetivo de ir ampliando sus propuestas de ocio e incorporar nuevos espectáculos, la compañía invertirá 80 millones de euros en los próximos siete años.

La compañía inauguró su primera atracción, el espectáculo nocturno "El Sueño de Toledo", en agosto de 2019, y en marzo de 2021 se inauguró el parque de día, con nuevos espectáculos y una oferta más completa, que ahora está a punto de cerrar su primera temporada. Hasta la fecha, se ha realizado una inversión de 183 millones de euros y la compañía prevé invertir otros 80 millones en los próximos siete años con el fin de seguir ampliando sus propuestas de ocio e incorporar nuevos espectáculos.

Vea noticias relacionadas con Puy du Fou en

-Puy du Fou prevé llegar a los 600.000 visitantes este año

-Puy du Fou España inicia nueva temporada tras ampliar sus instalaciones

-Puy du Fou España reabrirá en marzo como un parque para todo el día

Solo en 2022 se invertirán siete millones de euros. Un año que comenzará con “energías renovadas y con muchas ilusiones”, señaló ayer en Madrid Erwan de la Villeón, en la presentación de la próxima temporada. Ésta comenzará el 19 marzo 2022 y finalizará el 8 enero 2023, ya que una de sus principales novedades es la apertura, por primera vez, en Navidad. Serán un total de 172 días en los que esperan superar los 750.000 visitantes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la regidora de Toledo, Milagros Tolón, han sido nombrados embajadores de Puy de Fou. Ambos participaron ayer, en el parque de El Reitro de Madrid, en la presentación de la nueva temporada. En la imagen aparecen acompañados por el vicepresidente del parque, Jesús Sainz -a la izquierda-. y el consejero delegado, Erwan de la Villeón -derecha de la imagen-.

Entre las novedades, destaca la ampliación de la grada de la representación de “El sueño de Toledo”, que sumará 1.000 butacas y podrá acoger así a 6.000 espectadores. Además, se ampliará su calendario de fechas, hasta alcanzar las 101, un 18% más que este año.

Buena parte de la inversión se destinará a nuevos decorados, innovación en los sistemas de iluminación, sonido y efectos especiales, así como importantes mejoras en el espectáculo “El Vagar de los Siglos” y se incorporarán nuevas especies al de “Cetrería de Reyes”.

Se construirán también nuevos puntos de restauración y se establecerán nuevos puestos de artesanos y talleres inmersivos para los escolares.

Toda la temática del parque está centrada en la historia de España y en las próximas temporadas no descartan incluir nuevos episodios, según señaló el consejero delegado de la compañía, pero subrayó que “no somos historiadores, no damos lecciones, solo venimos a despertar el interés”.

La propiedad del parque descarta construir hoteles en las proximidades del mismo “porque no somos promotores, aseveró Villeón, somos gente del espectáculo”, y considera que Toledo tiene una oferta alojativa adecuada

Respecto a los visitantes que recibe este centro de ocio, Erwan de la Villeón detalló que el 65% procede de Toledo y de Madrid, el 30% del resto de España y un 5% de otros países.

Reconoció que tienen gran interés en incrementar las llegadas desde Cataluña y Comunidad Valencia, mientras que “el internacional interesa menos”, indicó, ya que “la meta es emocionar a la gente por el espectáculo y por el patrimonio y éste habla más a los españoles que a los extranjeros".

Espacios para eventos y congresos

Con una inversión de más de 600.000 euros se construirán dos nuevas salas para reuniones y eventos que podrán albergar hasta 150 personas en un mismo encuentro. La finalidad es que las familias y empresas puedan realizar celebraciones de todo tipo en estas instalaciones.

Dos nuevas salas que se suman a un catálogo de más de 10 espacios, entre los que se encuentran los auditorios que en esta primera temporada han acogido a más de 80 empresas para organizar sus eventos corporativos.

Una espectacular comitiva, formada por más de 25 personajes, 12 caballos blancos de raza hispano árabe y dos halcones sacres, irrumpieron ayer en el parque de El Retiro de Madrid, para presentar la nueva temporada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.