El Alba y el Mediterranée

Lourdes Hotels eleva dos de sus establecimientos a 4 estrellas

La clasificación ha cambiado en Francia recientemente

Publicada 08/06/13 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Lourdes Hotels eleva dos de sus establecimientos a 4 estrellas

Lourdes Hotels Services, segundo grupo hotelero de Lourdes, que cuenta con 4 hoteles, 640 habitaciones y 1.500 camas, acaba de conseguir la clasificación de 4 estrellas para dos de sus hoteles, el Alba y el Mediterranée, que hasta ahora tenían 3 estrellas.

Los dos establecimientos de cuatro estrellas de Lourdes Hotels Services, únicos en su genero, constituyen un complejo hotelero compuesto por sus dos edificios, bellos jardines y parking privado y cerrado con capacidad hasta para 20 autobuses. Sus 421 habitaciones permiten recibir un millar de peregrinos/visitantes al día, en las mejores condiciones de confort y servicio.

Situados a tan solo 500 metros del acceso a los santuarios, cuentan además con un original servicio de tuc-tuc (transporte de origen oriental) para aquellos que no quieran caminar en llano los 5 minutos que se tarda en llegar a pie. Este complejo hotelero es también el punto de salida y llegada de la línea Ave Maria.

Hotel Mediterranée.Hotel Mediterranée.

Lourdes es el segundo destino turístico de Francia, después de París, y el primer santuario europeo que congrega cada año más de seis millones de visitantes. También es la ciudad con una mayor capacidad hotelera tras la capital francesa con un total de 190 hoteles y más de 20.000 plazas. El Gobierno francés modificó reciente las normas de clasificación hotelera en el país que entraron en vigor en 2012. Con ello se ha adaptado a los criterios internacionales. Por ejemplo, hasta hace poco no existían los 5 estrellas en Francia, el máximo era 4 estrellas Lujo.

De ahora en adelante, las estrellas se otorgan según 246 criterios obligatorios, reunidos en varios grupos que afectan al equipamiento, la atención al cliente, el acceso de personas con discapacidad y el desarrollo sostenible, entre otros. Los hoteles con la nueva clasificación ostentarán en la puerta una nueva placa de color rojo para los establecimientos de 1 a 4 estrellas y de color oro para los de 5 estrellas, en la que se muestra el año de otorgamiento y de vencimiento y con el emblema de Atout France.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.