Debut en el Golfo Pésico

Una nueva aerolínea planea ser la más grande de Oriente Medio en ingresos

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, anunció la creación de Riyadh Air, la segunda aerolínea de bandera del país, con sede en su capital

Publicada 14/03/23 -Actualizada 10/04/23 02:00h
Una nueva aerolínea planea ser la más grande de Oriente Medio en ingresos

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, anunció formalmente este domingo la creación de la segunda aerolínea de bandera del país, con sede en Riyadh, su capital. La principal base operativa de la aerolínea estará en el Aeropuerto Internacional King Khalid de esa ciudad. La nueva compañia Riyadh Air se propone ser la más grande de Oriente Medio en términos de ingresos, superando a las tres grandes operadoras de la región -Emirates, Qatar Airways y Etihad Airways-.

Ofrecerá servicios a más de 100 destinos en todo el mundo para 2030, aprovechando la ubicación del reino entre Asia, África y Europa. Operará vuelos regulares nacionales e internacionales al Oriente Medio, África, Asia, Europa y América, con una flota integrada por aviones Airbus A320 y A350, y Boeing 737.

Se espera que la nueva aerolínea agregue 20.000 millones de dólares (18.637 M€) al crecimiento del PIB no petrolero de Arabia Saudita y cree más de 200.000 empleos, directos e indirectos; según la agencia británica Reuters.

Según la Agencia de Prensa Saudita (SPA), Riyadh Air es una empresa propiedad exclusiva del fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita, el Fondo de Inversión Pública (PIF), que tiene más de 600.000 millones de dólares (558.875 M€) en activos y es el principal impulsor de los esfuerzos del reino para diversificar su economía y dejar el petróleo.

Riyadh Air, que tendrá al frente a Yasir Al-Rumayyan, el gobernador de PIF, como presidente, y al empresario británico y veterano de la industria Tony Douglas como CEO

Saudi Arabian la primera aerolínea de bandera saudita

El CEO Tony Douglas se desempeñó como CEO de Etihad Airways desde enero de 2018 hasta octubre de 2022. También se desempeñó anteriormente como director ejecutivo de Abu Dhabi Airports Company (2013-2015) y como director ejecutivo del departamento de Equipos y Soporte de Defensa en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido. Defensa (2015-2017). También ocupó altos cargos en el operador aeroportuario BAA.

Flota combinada

En octubre, Arabia Saudita estaba en negociaciones avanzadas para hacer un pedido a Airbus de cerca de 40 aviones A350, al mismo tiempo que está cabildeando con Boeing otro pedido aún no revelado.

El jefe de la estatal Saudi Arabian Airlines (Saudia) dijo a Reuters que, en estos momentos, estaba en conversaciones con Boeing y Airbus sobre nuevos pedidos tanto para la primera aerolínea de bandera como para la nueva.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.