Datos de Mabrian Technologies

Recuperación desigual en los destinos del Mediterráneo oriental

La capacidad de asientos aéreos para viajar este año a Croacia, Chipre, Grecia y Albania supera las cifras de 2019

25 marzo, 2023
Recuperación desigual en los destinos del Mediterráneo oriental
  • Los viajes a estos destinos seguirán recuperándose en 2023
  • Croacia: la capacidad de plazas aéreas aumenta un 16,1%
  • Grecia: aumento del 14,7% de la capacidad de plazas aéreas

La capacidad de asientos aéreos para viajar este año a Croacia, Chipre, Grecia y Albania supera las cifras de 2019, según un informe realizado por la empresa Mabrian Technologies.

El análisis de Mabrian examina tanto la capacidad de plazas aéreas frente a 2019 como los precios hoteleros frente a 2022 y según explica dicha empresa, "la recuperación no es uniforme en todos los destinos del sudeste de Europa".

"Croacia, Chipre, Grecia y Albania han superado las cifras de 2019 en capacidad aérea. El principal crecimiento procede de los vuelos internacionales, lo que confirma que los viajes internacionales seguirán recuperándose durante 2023", indica Mabrian.

Fuente: Mabrian

Resultados por destinos

Mabrian destaca los siguientes resultados por países

  • Croacia.- La capacidad aérea, de 7,1 millones de plazas, aumenta un 16,1%, impulsada principalmente por un incremento del 57% de la capacidad con Italia. Es uno de los destinos de la región con mayor incremento de precios de hotel en comparación con el año pasado.
  • Albania.- Este país destaca con un aumento del 75% en vuelos internacionales en comparación con 2019, ayudada por un aumento del 278% en la conectividad con Alemania. Los precios de hotel bajan un 4,1% respecto al año pasado para los hoteles de cuatro estrellas, aunque aumentan un 6,3% para los establecimientos de tres y cinco estrellas.
  • Bulgaria.- Se está acercando mucho a los volúmenes de capacidad aérea de 2019, con mejores signos de recuperación para los vuelos internacionales que para los nacionales. Junto con Croacia, es uno de los destinos de la región con mayor incremento de precios de hotel en comparación con el año pasado.
  • Eslovenia.- Aún necesita recuperar la conectividad aérea, con vuelos regulares que representan solo el 58% de los niveles de 2019.

La metodología empleada para este estudio ha tenido en cuenta la capacidad aérea basada en el programa de vuelos del 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2023 frente al periodo de 2019.

Los precios hoteleros se basan en el precio medio por noche, habitación doble, fines de semana, desayuno excluido, del 2 de enero de 2023 al 16 de agosto de 2023 frente al mismo periodo de 2022.

Noticias relacionadas:
- Infografía: hacia dónde viajarán los turistas alemanes en abril
- Grecia recibió en 2022 un 89% más de turistas hasta aproximarse a los 28 M
- Infografía: los destinos turcos que desafían al sol y playa de España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.