Las patronales de agencias coinciden en que las cifras superan a las de 2019

El puente de mayo ha sido mejor para los viajes que el de 2019

Para CEAV el número de reservas ha sido "muy alto a pesar del incremento de precios"

Publicada 05/05/23 -Actualizada 30/05/23 02:01h
El puente de mayo ha sido mejor para los viajes que el de 2019
  • Hay satisfacción y optimismo en el sector, al constatar que el número de reservas ha sido "muy alto a pesar del incremento de precios"
  • UNAV resalta los buenos resultados que han tenido algunas zonas turísticas y la recuperación de los viajes a capitales europeas
  • ACAVE: "todas nuestras previsiones -las más optimistas- se han cumplido ampliamente", en algunos casos batiendo récords

El puente de mayo, que este año estaba muy bien situado en el calendario al caer el festivo en lunes -y también en martes, en el caso de Madrid-, ha concluido con un gran éxito para los viajes, tanto en el emisor español como en el nacional, según han confirmado a HOSTELTUR las principales patronales del sector de las agencias de viajes: CEAV, UNAV y ACAVE.

La valoración que realiza CEAV del puente de mayo es "muy positiva", como "ya indicaban las previsiones" y según la tendencia de los últimos cuatro meses, en los que "ya se han superado las cifras de 2019". Por tanto, el número de reservas ha sido "muy alto a pesar del incremento de precios" de los servicios turísticos. "Hay satisfacción y optimismo" en el sector, ha concluido la confederación.

Por su parte, desde UNAV, su presidente Jose Luis Méndez ha considerado que el puente de mayo "ha sido un éxito", con importantes resultados en todas las zonas turísticas, en algunos casos incluso por encima de los de 2019 -último año prepandemia- y con la recuperación de los viajes a las principales capitales europeas.

El hecho de que en Madrid el puente haya sido más largo ha favorecido la actividad viajera en todo el periodo

Para ACAVE, el puente ha sido "muy positivo" y ha afirmado que "estamos por encima de las cifras de 2019". A lo cual, ha agregado que a pesar del alza de precios "todas nuestras previsiones -las más optimistas- se han cumplido ampliamente". Concretamente, las estancias en costa "han batido todos los records", así como las escapadas urbanas.

Más informaciones relacionadas con el puente de mayo:

- Las reservas hoteleras del Puente de Mayo, un 43% por encima del 2019

- Un puente de mayo benigno para el turismo: largo y con buen tiempo

- Aumentan un 84% las reservas de turismo rural por el puente de mayo

- Las escapadas para este puente de mayo serán un 25% más caras que en 2022

Finalmente, desde esta patronal han adelantado que "todo apunta" a que el resto de la temporada turística de 2023 "tenemos que esperar esta misma línea" de desarrollo en el turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.