El buen tiempo ha acelerado las reservas la última semana

Las reservas hoteleras del Puente de Mayo, un 43% por encima del 2019  

El 70% de los turistas de mayo llegará desde el extranjero

Publicada 29/04/23 -Actualizada 25/05/23 02:01h
Las reservas hoteleras del Puente de Mayo, un 43% por encima del 2019   
  • El 37% de los viajeros hizo sus reservas para el mes de mayo en los últimos 14 días
  • Este puente de mayo hay hoteles que rozarán el lleno técnico en la Comunidad Valenciana y en la Costa del Sol
  • El buen tiempo ha acelerado las reservas, pese al aumento en las tarifas

Las reservas hoteleras para este puente de mayo en España, que se alarga hasta el 2 de mayo para quienes viven en la Comunidad de Madrid, se sitúan un 43% por encima del volumen registrado para las mismas fechas en 2019, según el World Hotel Index de SiteMinder. Pese a que los precios están un 25% por encima del año pasado, el buen tiempo ha acelerado las reservas en la última semana. Siete de cada diez clientes será de procedencia extranjera este mes.

Los datos de la plataforma de comercio hotelero sostienen que debido al buen tiempo se han acelerado las reservas en los últimos 14 días, periodo en el que un 37% de los viajeros han reservado sus estancias de mayo. Además, en los últimos siete días las reservas han superado el 50% de los niveles prepandemia.

En hoteles de la Comunidad Valenciana, ha informa HOSBEC, este fin de semana se alcanzará el "lleno técnico" durante las noches de sábado y domingo: 95,6% de ocupación en Benidorm, el 92,5% de la Costa Blanca, el 98,33% de Valencia y casi 90% de Castellón. La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) prevé una ocupación del 88,32% para toda la provincia, el 65% correspondiente a turismo internacional. Por destinos, se espera que Benalmádena lidere la ocupación hotelera con un 95,66%, seguido por Torremolinos (91,96%), Mijas (89,54%) y Málaga Capital (87,79%).

Las buenas previsiones para el sector hotelero también alcanzan a los alojamientos de turismo rural, que registraron un incremento del 84% respecto al puente de mayo de 2022. Las agencias de viaje, por su parte, están superando las cifras prepandemia y desde ACAVE han confirmado que "seguimos sin ver afectaciones por los altos precios y la inflación, y creemos que esta tendencia seguirá, como mínimo, hasta la temporada de verano".

Más información sobre reservas para el puente de mayo

-Un puente de mayo benigno para el turismo: largo y con buen tiempo

-Aumentan un 84% las reservas de turismo rural por el puente de mayo

SiteMinder anticipa que este mes el 70% de los huéspedes será extranjero. Británicos, franceses, alemanes, italianos y holandeses son, por este orden, los viajeros que más pesan este año en el ranking de internacionales que elegirán España para pasar sus vacaciones

A su vez, los datos del World Hotel Index aportan señales alentadoras de cara el verano, una de ellas es el aumento de la confianza y la consecuente antelación de las reservas.

El 41,5% de las reservas realizadas en las últimas dos semanas ya son para viajar entre junio y agosto. De todas las reservas recibidas para los meses de verano, el 35% han sido realizadas por españoles

“Se trata de una dinámica que ya pudimos ver durante la Semana Santa: mayor antelación en las reservas, mejora de ingresos y hasta un 90% en los niveles de ocupación gracias, en buena parte, a la recuperación del turismo internacional. Y todo esto, a pesar de que los precios han aumentado alrededor de un 12% si comparamos con 2019”, ha destacado concluido Sara Padrosa, directora para España de SiteMinder.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.