Dice que se trata de una obligación de la Admistración

El Govern balear se defiende ante las protestas de Aviba por los viajes de los deportistas

El Ejecutivo balear persigue abaratar costes

Publicada 12/06/13 -Actualizada 15/07/18 23:22h
El Govern balear se defiende ante las protestas de Aviba por los viajes de los deportistas

El Govern balear se ha defendido de las protestas vertidas por la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), sobre la asignación a una sola agencia de los viajes interislas de los deportistas alegando que se trata de una obligación de la Administración.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Aviba pide que se reparta el dinero del desplazamiento interislas de los deportistas entre varias agencias, la partida asciende a 1,1 millones de euros y el Govern la asignó a una sóla agencia en el último Consell de Govern, celebrado el pasado viernes 7 de junio, y es para todas las competiciones de 2013 y 2014. La asociación ha considerado que con ello, al tomar la decisión de conceder a una sola Agencia de Viajes todos los desplazamientos de los deportistas, a pesar de que todas sean asociadas, están negando una fuente de ingresos que hasta la fecha estaba repartida.

El Govern ha asegurado en un comunicado que el “el concurso para la contratación de una agencia de viajes destinada a cubrir el servicio de los desplazamientos entre islas de los deportistas baleares obedece a la obligación de la Administración de cumplir la Ley de Contratos del Sector Público. El objetivo es abaratar el coste de los billetes y realizar una mejor gestión de los fondos disponibles”.

El Govern debe a las agencias más de 800.000 euros.El Govern debe a las agencias más de 800.000 euros.

Y especifica que “en relación a las críticas vertidas por la Asociación de Agencias de Viaje (AVIBA) sobre la contratación del servicio de una agencia de viajes para la gestión y organización de los viajes interislas de los deportistas, clubes deportivos y selecciones autonómicas de las diferentes federaciones deportivas de las Islas Baleares, la Conselleria de Turisme i Esports quiere manifestar que dicha contratación obecede a la obligación de la Administración de cumplir la Ley de Contratos del Sector Público atendiendo a que cualquier gasto realizado por la misma debe estar sometido al principio de transparencia y concurrencia”.

Añade que “la obligación del Govern de les Illes Balears y en este caso de la Conselleria de Turisme i Esports es conseguir que el concurso que se ponga en marcha logre abaratar el precio de los billetes para los desplazamientos de los deportistas y, a la vez, conseguir una mejor gestión de los fondos disponibles y un sistema mucho más operativo que el actual facilitando a los deportistas los desplazamientos entre las Islas para asistir a competiciones oficiales de los diferentes calendarios federativos correspondientes a 2013 y 2014”.

En breve se publicarán los pliegos de condiciones de dicho concurso y entre los requisitos para las empresas que opten a la adjudicación del servicio figura la obligatoriedad de disponer de delegación en Palma, Inca, Mahón e Ibiza, como mínimo. Aquellas empresas que quieran presentar una oferta y no dispongan de delegaciones en las ciudades requeridas siempre pueden presentarse en UTE con otras interesadas.

Como informó este diario el Ejecutivo balear debe a las agencias facturas desde octubre de 2012, por valor de 700.000 euros aproximadamente y por viajes realizados por los deportistas y después denegados por valor de otros 120.000 euros".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.