Presentación de la Memoria de Sostenibilidad

Meliá generó 1.200 M € de cash flow social en 2012

Esta cifra se duplica si se suma la riqueza generada por los hoteles en gestión

Publicada 17/06/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
Meliá generó 1.200 M € de cash flow social en 2012

Meliá Hotels International ha distribuido en 2012 más de 1.200 millones de euros entre sus empleados, accionistas, proveedores, socios y Administraciones públicas, cifra que se duplica si se suma la riqueza generada por los hoteles de terceros gestionados por la cadena, como ha señalado Lourdes Ripoll, su directora de RSC. Es el llamado cash-flow social.

2012 ha sido un año de retos, como ha reconocido Ripoll, quien ha destacado los avances realizados en la dimensión social de su estrategia de RSC:

- Acuerdo con UNICEF: se han destinado 714.000 euros, con lo que la partida total para esta iniciativa ha alcanzado el millón de euros, duplicando los objetivos planteados en el programa 2011-2013 que este año finaliza y que ha contado con una gran implicación de propietarios, empleados y clientes en pos de la protección de la infancia.

- Fundación ONCE: este acuerdo se ha traducido en 31 contrataciones en España, ya que en principio se focaliza en nuestro país, aunque también hay previstas acciones a nivel mundial, incluyendo la aplicación de directrices para la accesibilidad de las nuevas construcciones, o la web accesible de Meliá presentada en la pasada edición de Fitur.

- Compras responsables: continúa aplicándose con éxito este proceso en los hoteles de México y República Dominicana, donde se está llevando a cabo una autoevaluación para definir los principios que guíen el comportamiento de los grupos de interés.

- Se han llevado a la práctica 112 programas de desarrollo colectivo.

El Paradisus Palma Real, en Punta Cana, es uno de los tres hoteles de Meliá en República Dominicana que ha conseguido la certificación EarthCheck.El Paradisus Palma Real, en Punta Cana, es uno de los tres hoteles de Meliá en República Dominicana que ha conseguido la certificación EarthCheck.

En cuanto a la dimensión medioambiental:

- Compañía Hotelera de la Biosfera: la cadena continúa renovando anualmente esta distinción que logró en 2009, convirtiéndose así en el primer grupo hotelero en obtenerla.

- Certificación EarthCheck: el 10% de sus hoteles en América y Asia la han conseguido. De hecho, Meliá ha logrado el sello de turismo sostenible EarthCheck en todos sus hoteles de Dominicana, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

- Proyecto SAVE de eficiencia energética e hídrica, aplicado en el 86% de sus hoteles.

- Participación por tercer año en el programa CDP Driving Sustainable Economies.

- Reducción de emisiones de CO2 en un 6,3% en el 66% de su portfolio que mide su huella de carbono.

Los compromisos para 2013 son:

- Difusión, sensibilización y divulgación, tanto interna a sus 38.000 empleados en 39 países, como externa, del Código Ético.

- Impulsar proyectos con entidades sociales.

- Reducir la huella medioambiental.

- Iniciativas para reducir la huella de carbono.

- Consolidar su liderazgo en España y potenciar el posicionamiento en los principales mercados donde está presente.

- Lanzamiento del proceso de autoevaluación de compras responsables a proveedores.

- Avanzar en el reporting integrado.

- Impulsar medición del impacto social en proyectos clave.

Meliá Hotels International hizo también balance de su gestión en materia de sostenibilidad el pasado año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.