Marketing en redes sociales

Los 10 destinos más famosos del mundo según TikTok

Seúl lidera el ranking mundial con más de mil millones de visualizaciones de hashtags en la popular red social

Publicada 01/08/23
Los 10 destinos más famosos del mundo según TikTok

Seúl es la ciudad del mundo más vista en la red social TikTok. Los vídeos grabados en la capital de Corea del Sur con los hashtags #travel, #travelguide y #travel2023 acumulan más de mil millones de visualizaciones. Barcelona se encuentra en la tercera posición del ranking.

Seúl, París y Barcelona suben al podio

Los datos han sido proporcionados por JeffBeat y Search Intelligence Ltd. Company, Reino Unido.

En este sentido, se han contabilizado las ciudades del mundo cuyos vídeos en TikTok acumulan la mayor cantidad de visualizaciones usando el propio hashtag de cada ciudad en combinación con #travel, #travelguide y #travel2023.

Tal como podemos ver en la infografía interactiva, la ciudad más popular en TikTok es la capital de Corea del Sur, con más de 1.000 millones de visualizaciones.

París aparece en segunda posición (481 millones) mientras que Barcelona es tercera (los vídeos grabados en la Ciudad Condal suman 101 millones de visionados).

Las 10 ciudades del mundo que más se ven en TikTok
Los viajeros comparten a través de TikTok vídeos de los platos que prueban, los monumentos que visitan, las actividades que realizan, etc. Fuente: Adobe Stock

Los viajeros buscan lugares poco conocidos, consejos...

Según explican los autores del informe, "hoy en día, el panorama de los viajes ha cambiado por completo, ya que las personas están menos dispuestas a viajar a algún lugar en función de un anuncio que vean en la televisión o un folleto. En cambio, aquellos que buscan una escapada prefieren viajar a una ciudad que hayan visto a través de TikTok, porque brinda una expectativa realista de qué esperar, incluidos consejos sobre rincones poco conocidos de cada ciudad y experiencias fuera de lo común”.


Noticias relacionadas:
- El 35% de los usuarios de TikTok de EE.UU viaja por su influencia
- TikTok ya influye en la toma de decisión de reserva de viajes
- TikTok, a punto de ganar a Facebook como fuente de inspiración para viajar
- TikTok: claves para el éxito de las empresas turísticas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.