Los viajes de hasta tres días concentran más de un tercio de las reservas

La venta de vuelos para viajar en otoño aumenta un 69%

Kiwi.com confirma que la temporada se alarga

Publicada 03/08/23 -Actualizada 25/08/23 02:00h
La venta de vuelos para viajar en otoño aumenta un 69%
  • Las reservas para viajar entre el 1 de junio y el 31 de agosto aumentaron un 23%, respecto al año pasado
  • Barcelona-Palma y Barcelona-Ibiza, son las rutas aéreas más reservadas desde España
  • El precio de los billetes de avión se incrementó un 11%, aunque el aumento en los vuelos cortos es del 6%

Las reservas desde España para viajar entre el 1 de junio y el 31 de agosto se incrementaron un 23%, según datos de Kiwi.com y las ganas se mantienen más allá del verano, ya que las ventas para volar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre aumentaron un 69%.

Los españoles están reservando principalmente dentro de España y hacia Europa. Londres, Barcelona, Palma de Mallorca, Roma e Ibiza son los lugares con más reservas. Les siguen Varsovia, París, Madrid, Viena y Lisboa.

En cuanto a España como destino receptor, “se trata del país que acumula mayor número de reservas a nivel mundial”, según datos de Kiwi.com, con Barcelona como segundo destino más reservado en todo el mundo después de Londres (en primer lugar). La ruta Londres-Barcelona la segunda más demandada tras Londres-Dublín.

Este verano, las principales rutas reservadas desde España son Barcelona-Palma, Barcelona-Ibiza, Barcelona-Roma, Barcelona-Londres y Madrid-Roma.

Más información

¿Qué destinos eligen los españoles para sus viajes de agosto?

Fortaleza de las reservas hoteleras en agosto, un 16% por encima del 2019

Las escapadas predominan entre los españoles

Los viajes cortos de hasta tres días representan el 34 % de las reservas realizadas por españoles este verano en Kiwi.com. Las estancias de entre cuatro y seis días son elegidas por el 29% de los compradores, mientras que el 23% opta por estancias de entre una y dos semanas.

Las ventas de vuelos para viajar en otoño aumentan un 69%
El precio de los billetes ha aumentado un 11% respecto al verano del 2022. Fuente: AdobeStock.

Este verano la demanda se mantiene pese a que el precio medio del billete para estas fechas ha aumentado un 11%, ya que promedia los 177 euros, frente a los 159 euros del verano de 2022, según la agencia de viajes. Los vuelos de corta distancia siguen siendo los que menos han subido, un 6 % respecto al año pasado, con un precio medio este verano de 103 euros.

Las reservas para el otoño se disparan

“Ya se perfila un marcado incremento de la demanda para volar en España durante el otoño”, dicen desde la agencia de viajes. Entre los 10 destinos más reservados se encuentra Tokio.

De acuerdo a los datos de la plataforma, las ventas efectuadas hasta finales de julio, para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, han aumentado un 69% respecto al 2022

El mayor porcentaje de reservas son para septiembre y octubre, “lo que podría ser una manera por parte de los viajeros de alargar el verano y aprovechar que los precios de los vuelos en otoño son más baratos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.