El 60% de las reservas son de turistas extranjeros

Fortaleza de las reservas hoteleras en agosto, un 16% por encima del 2019

Los hoteles de España con el mejor dato de los últimos 5 años

Publicada 31/07/23 -Actualizada 25/08/23 02:00h
Fortaleza de las reservas hoteleras en agosto, un 16% por encima del 2019
  • Los extranjeros concentran casi el 60% de las reservas hoteleras del mes de agosto
  • Las reservas para agosto aumentan un 5,6% de media global frente al 2019, diez puntos por debajo de España
  • La demanda hotelera crece en España a pesar de la inflación y el aumento de las tarifas

Los hoteles de España comenzarán agosto superando en un 16% las reservas del mismo mes del 2019 y alcanzando el mejor dato de los últimos cinco años, según el World Hotel Index de SiteMinder. Los incrementos se producen a pesar de la inflación y del impacto en las tarifas.

En el verano 2023 los viajeros extranjeros están apostando por el sur de Europa, ya que las reservas internacionales dominan en España y en los países del entorno, señala la plataforma de comercio hotelero.

El 40,45% del total de reservas de hoteles en España para el mes de agosto corresponde a viajeros nacionales y el 59,55% a extranjeros. Si se compara con las reservas de agosto del 2022, la cuota de reservas correspondiente a los extranjeros aumentó en cuatro puntos porcentuales.

Las cifras de agosto muestran un equilibrio entre turismo local y foráneo en España. En el caso de Italia, el 84,39% de las reservas para el mes son de extranjeros, en Portugal el 81,76% y en Francia el 70,07%.

El predominio del mercado extranjero está en línea con los datos de la última Coyuntura Turística Hotelera del INE, puesto que los extranjeros concentraron el 66,7% de las pernoctaciones hoteleras de junio.

Más información

-Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 13,5% hasta junio

-Indicadores hoteleros de 12 destinos de costa confirman la recuperación

Las reservas hoteleras de agosto están un 16% por encima del 2019
El 60% de las reservas corresponde a extranjeros. Fuente: Unsplash.

Hoteles con el mejor dato de los últimos 5 años

“El sector hotelero afronta agosto con datos excepcionales de reservas de hoteles, que crecen un 16% sobre las cifras del 2019. Es el mejor dato de los últimos cinco años, cinco puntos más que el año pasado por estas fechas y muy superior al 5,6% de alza media en los 40 países que analiza SiteMinder”, detalla la plataforma.

En el entorno más cercano, el crecimiento de España sólo es superado por Portugal (+22%), mientras que Francia e Italia se encuentra un poco por debajo del volumen pre-Covid

Los datos de SiteMinder también muestran que, a fecha 27 de julio, el 44,36% de las reservas activas son para disfrutar en agosto, reafirmando la importancia que sigue teniendo este mes en las vacaciones de las familias. Le sigue septiembre, con un 21,08% y mayor presencia extranjera: el 70,67% de las reservas para ese mes en alojamientos en España viene del exterior.

La plataforma destaca el hecho de que el crecimiento se produzca en un contexto de inflación y aumento de tarifas, señalando que esto demuestra que "el sur de Europa en general y España en particular cuentan con una oferta de destinos y actividades para todos los gustos y bolsillos”.

Más información

-¿Tarifas hoteleras al límite? Los precios del verano 2023

-Los hoteleros afirman compartir con clientes los efectos de la inflación

La gallina de los huevos de oro, ¿en peligro por inflación y precios altos?

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.