Afecta a más de 5.500 trabajadores de puertos y autoridades portuarias

Puertos del Estado pacta con los sindicatos extender el convenio colectivo hasta 2015

Publicada 19/06/13
Puertos del Estado pacta con los sindicatos extender el convenio colectivo hasta 2015

Puertos del Estado ha firmado con los sindicatos un acuerdo por el que prorroga hasta el 31 de diciembre 2015 la vigencia de su convenio colectivo, que afecta a los más de 5.500 trabajadores de los puertos y las autoridades portuarias, según informó el Ministerio de Fomento.

Previamente, los sindicatos CCOO, UGT y CIG estuvieron convocando a encierros por varios días a los trabajadores de puertos en defensa de su contrato, entre otras acciones de protesta, ya que se encontraba en periodo de ultractividad y, en virtud de la nueva reforma laboral, el próximo 8 de julio perdía su vigencia. Finalmente se ha decidido la prórroga.

Una de las jornadas de protesta que previamente protagonizaron los trabajadores portuarios (foto: Diario del Puerto).Una de las jornadas de protesta que previamente protagonizaron los trabajadores portuarios (foto: Diario del Puerto).

Ambas partes han convenido en negociar el tercer convenio colectivo del sistema portuario con el fin de tenerlo listo para finales de 2015, cuando concluya la vigencia del actual.

En un comunicado, Puertos del Estado indica que el acuerdo "contribuirá al crecimiento y a la competitividad del sistema portuario, que en los últimos años se ha convertido en el mejor aliado de la economía".

Según el ente público que engloba a los cuarenta puertos públicos, en virtud del acuerdo se adoptan diversos compromisos sobre derechos sindicales y otros temas.

Puertos del Estado destacó que el acuerdo ha sido posible "gracias a la actitud dialogante y solidaria de todo el colectivo portuario, que ha sabido entender la situación por la que atraviesa la economía española".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.