Los criterios se sostenibilidad cada vez se aplican más habitualmente

Coches eléctricos como incentivo en los viajes de negocios

En Alemania, ya aprovecha esa posibilidad un 47% de las empresas

Publicada 28/08/23 -Actualizada 10/09/23 02:03h
Coches eléctricos como incentivo en los viajes de negocios
  • En Alemania aprovecha el incentivo un 47 por ciento de las empresas y otro 37% corre con el coste de una tarjeta ferroviaria
  • El objetivo de las empresas es promover un comportamiento sostenible entre los empleados, un 89% de las compañías ya lo hacen
  • Un 33% de empresas apoya la combinación de viajes de negocios con vacaciones privadas, cubriendo los gastos de viaje

Los viajes de negocios están cambiando, porque ahora el cliente prefiere aplicar criterios de sostenibilidad cuando practica esta modalidad turística, en un intento de conciliar su forma de viajar con la protección del medio ambiente. Y, si ya se ha expuesto una mayor preferencia del tren sobre el avión, ahora llega una nueva vuelta de tuerca: siempre que sea posible, se utilizará un coche eléctrico para los traslados en destino. Esa es la nueva tendencia.

Este incentivo, cada vez más popular, en Alemania lo aprovecha el 47% de las empresas y otro 37% corre con el coste de una tarjeta ferroviaria. Este es el resultado del estudio 'Chefsache Business Travel', que se realiza periódicamente desde hace diez años y es una iniciativa de las empresas de gestión de viajes de la Asociación Alemana de Viajes (DRV).

Coches eléctricos y otros incentivos a los viajes eléctricos
Los viajes de negocios viven cambios de tendencias. Fuente: AdobeStock.

El objetivo de las empresas es promover un comportamiento sostenible entre los empleados, alrededor de nueve de cada diez compañías (89%) ya utilizan incentivos adecuados para los viajeros de negocios. De hecho, una de cada cinco empresas (20%) promueve un comportamiento sostenible asignando un presupuesto de CO2 a cada empleado.

Un presupuesto de CO2 por empleado define la cantidad máxima de emisiones perjudiciales para el clima que pueden liberarse durante los viajes de negocios dentro de un período de tiempo determinado

Además, un tercio de las empresas (33%) apoya la combinación de viajes de negocios con vacaciones privadas, como un paso más hacia el turismo sostenible. Por ejemplo, optan por cubrir los gastos de viaje. De este modo, los empleados reducen sus emisiones de CO2. Otro 31% ha introducido programas de bonificación que recompensan los viajes de negocios respetuosos con el clima.

Viajes de negocios sostenibles

"Los objetivos climáticos cada vez más ambiciosos y la creciente conciencia de la población sobre la sostenibilidad son incentivos adicionales para que las empresas hagan sus viajes de negocios más sostenibles", ha afirmado a este respecto Ingo Burkardt, director de Clientes Globales de American Express Global Business Travel.

Más informaciones relacionadas con los viajes de negocios:

- Cómo la cambiante demanda de turismo de negocios transforma los hoteles

- Los viajes gubernamentales e institucionales, en el ojo del huracán

- Los viajes de empresa, ante el desafío de los nuevos sistemas de movilidad

- El viajero de negocios reclama un reparto equitativo de los desplazamientos

Desde 2012, DRV realiza una encuesta anual a viajeros de negocios. Más recientemente, en mayo de 2023 participaron en la encuesta online 150 responsables políticos alemanes, cada uno de los cuales realiza al menos un viaje de negocios al mes, de todas las empresas y sectores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.