Experiencias suborbitales

Una compañía española operará vuelos comerciales a la estratosfera en 2025

A partir de 2025, la compañía española Halo Space ofrecerá vuelos comerciales a la estratosfera con cero emisiones

Publicada 12/09/23 -Actualizada 15/09/23 07:44h
Una compañía española operará vuelos comerciales a la estratosfera en 2025

La compañía española HALO Space ofrecerá a partir de 2025 una forma segura y ambientalmente responsable de viajar a la estratosfera para apreciar “el espacio y la majestuosidad de la curvatura de la Tierra” en un vuelo suborbital que dura entre 4 y 6 horas. Para 2029, prevé realizar 400 vuelos espaciales comerciales y transportar 3.000 pasajeros al año, tendrán que pagar para ello entre 100.000 y 200.000 euros por billete.

La experiencia, en una cápsula con capacidad para nueve personas, permitirá a los pasajeros disfrutar de vistas increíbles del espacio y de la curvatura de la Tierra, en un viaje que dura entre 4 y 6 horas.

HALO Space fue creada con "la ambiciosa meta de ofrecer una nueva manera de hacer turismo espacial a la estratosfera, de forma ambientalmente responsable y con el mismo nivel de seguridad que el de los aviones comerciales". Su objetivo es abrir las puertas a esta experiencia única y especial al público en general, con vuelos comerciales a partir de 2025, año en el que prevé obtener la certificación de la Agencia Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.

¿Vuelos seguros y sostenibles al espacio para 2025?

Vuelos de prueba

El pasado 7 de diciembre, HALO Space realizó su primer vuelo de prueba en la India. El ascenso alcanzó los 37 kilómetros de altitud, ayudado por un globo estratosférico que transportaba un prototipo de tamaño real de su cápsula no tripulada, que aterrizó con precisión en una zona designada. El lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones para globos del Instituto Tata de Investigación Fundamental (TIFR), en Hyderabad (India).

«El vuelo tuvo una duración de 4 horas y 10 minutos y sirvió para comprobar que la operativa de navegación y seguridad, el comportamiento de la cápsula en el lanzamiento, ascenso, crucero, descenso y aterrizaje, así como los sistemas de tierra y a bordo, que son las partes más críticas del programa de vuelo de HALO Space, funcionan perfectamente», destacan desde la compañía

«La segunda batería de vuelos de prueba está programada para el último trimestre de 2023. El objetivo es continuar confirmando con pruebas el buen funcionamiento de los sistemas, incluido uno de navegación dirigible por paracaídas, que permitirá al piloto controlar el descenso de la cápsula y el aterrizaje en un punto predeterminado», añaden.

HALO Space colabora con empresas aeroespaciales de primer nivel como CT Engineering Group, Aciturri, GMV y TIFR Balloon Facility en el desarrollo de su programa de vuelos espaciales. Además, ha embarcado en su proyecto al prestigioso estudio de diseño londinense Frank Stephenson Design (FSD), "encargado de diseñar el interior y exterior de la cabina de sus viajes espaciales, que llevará el sello de confort, lujo, seguridad, atemporalidad y diseño de la firma británica", puntualizan.

Informaciones relacionadas:

- El primer vuelo espacial de pasajeros tiene fecha y precio

- Todo listo para los vuelos espaciales de pasajeros

- Virgin Galactic abre la órbita de los vuelos comerciales al espacio

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.