Diario 5379 19.09.2018 | 11:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos competidores

Portugal: "No subiremos el IVA de hoteles"

La secretaria de Estado de Turismo, Cecilia Meireles, aboga por diversificar la oferta 23 enero, 2012
  • "Uno de nuestros planes inmediatos es potenciar el turismo residencial"

El nuevo Gobierno de Portugal prevé mantener el IVA que se aplica en establecimientos hoteleros del 6% -frente al 8% vigente en España- según ha confirmado a HOSTELTUR la secretaria de Estado de Turismo lusa, Cecilia Meireles.

En la actualidad, Portugal aplica un IVA del 23% para bares y restaurantes (antes de las medidas de ajuste económico era del 13%) y otro mínimo, del 6% para hoteles.

Portugal recibió 13 millones de turistas extranjeros en 2011 (un 11% más), que realizaron cerca de 40 millones de pernoctaciones hoteleras.

"El turismo de sol y playa es muy importante para nosotros, pero queremos diversificar, aprovechando la variedad de recursos que tiene Portugal", dice Cecilia Meireles, que acudió la semana pasada a Fitur.

Mereiles, abogada de profesión, fue nombrada secretario de Estado de Turismo de Portugal hace medio año, cuando se formó un nuevo Gobierno de centro-derecha que tomó el relevo al partido socialista.

Cabe recordar que Portugal ha solicitado un rescate financiero por valor de 60.000 millones de euros. A cambio, el nuevo Gobierno ha tenido que implantar duras medidas de ajuste económico.

"Uno de nuestros planes inmediatos es potenciar el turismo residencial, para que los turistas pasen más tiempo en nuestro país y por tanto gasten más", dice Cecilia Meireles.

A las preguntas de este periodista sobre cómo piensa Portugal ejecutar dicho plan, la secretaria de Estado de Turismo lusa reconocía: "Prefiero no darle muchos más detalles: España es un gran cliente para nosotros, pero ustedes también son un gran competidor".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.