Diario 5407 22.10.2018 | 05:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe de la consultora Gfk

Las agencias alemanas salieron bien paradas del conflictivo febrero

Un 16% más de ingresos por reservas 5 abril, 2011
  • La caída que mantienen las reservas del mes de mayo se ha suavizado, pasando del 5,3% de enero al 4% en febrero

Los ingresos por reservas de las agencias alemanas se incrementaron un 16,4% en febrero, lo que supone una ralentización frente al espectacular crecimiento de enero, cuando alcanzaron el 23% batiendo records, pero la tendencia sigue siendo muy positiva frente a 2010 y 2009.

Según los datos del panel de agencias elaborado por la consultora Gfk, en febrero del año anterior el crecimiento sobre 2009 era del 2%, habiéndose revertido entonces la tendencia negativa de un año antes. En 2011 la desviación a destinos alternativos han compensando en parte la caída de facturación proveniente de los conflictos de Egipto y Túnez, haciendo posible que se mantenga un claro crecimiento de los ingresos.

Mientras las reservas del invierno han acumulado en conjunto un aumento del 13,9%, de cara al verano se encuentra un 17,6% por encima, lo que supone una ligera caída respecto al 18,2% que se mantenía en enero, cuando se produjo un auténtico “boom” de la reserva anticipada.

Junio acumula un 33% más de reservas

El mes mejor vendido continúa siendo junio, con un incremento del 33%, aunque baja ligeramente respecto al nivel alcanzado hasta enero, un 35%. Le siguen los meses de agosto y septiembre, con un crecimiento del 26,7% y 27,9%, lo que supone un alza también menos intensa. Sin embargo, se ha suavizado la caída que mantenía el mes de mayo, que era del 5,3% en enero y en febrero a finalizado con un descenso del 4%.

En total ya se ha vendido en torno al 60% de la oferta de verano, suponiendo un 4% más que el año anterior a la misma fecha.

Respecto al invierno, los ingresos supusieron un 6,4% más que en el año anterior, aunque el porcentaje de ventas respecto a la temporada cayó 2,5 puntos en el mes. Por el contrario, el impulso de las reservas anticipadas fue tan grande que el 22% de todos los ingresos, un 3% más que en febrero de 2010, fue generado por reservas de vacaciones para disfrutar en septiembre y octubre o incluso para la temporada de invierno 2011-2012.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.