El Zenith ha sufrido un incendio en Venecia

Pullmantur moviliza sus aviones para repatriar a los clientes del crucero incendiado

Publicada 25/06/13 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Pullmantur moviliza sus aviones para repatriar a los clientes del crucero incendiado

Esta madrugada se ha producido un incendio en la sala de maquinas del crucero Zenith de Pullmantur cuando navegaba por el Largo de Chioggia, en Venecia, a 15 millas de la costa. El fuego ha sido controlado pero ha parado el barco, sin energía eléctrica. Pullmantur traerá a España a sus 1.600 clientes en un operativo con sus aviones.

Por la mañana se acercó al barco personal del Puerto de Venecia esta mañana para valorar la magnitud del incidente. Pese a estar la situación controlada el capitán ordenó usar los chalecos salvavidas a los 1.676 pasajeros y a los 600 miembros de la tripulación.Esta madrugada se ha producido un incendio en la sala de maquinas del crucero Zenith de Pullmantur cuando navegaba por el Largo de Chioggia, en Venecia, a 15 millas de la costa. El fuego ha sido controlado pero ha parado el barco, sin energía eléctrica. Pullmantur traerá a España a sus 1.600 clientes en un operativo con sus aviones.

La sala de máquinas se encuentra bloqueada, funcionando por lo tanto los generadores de emergencia que suministran luz al barco y corriente para las cámaras frigoríficas.

Ante esta situación, Pullmantur ha emitido un comunicado en el que asegura que se hará “cargo del traslado a España de todos los pasajeros del Zenith”. Pullmantur confirma que todos los pasajeros y tripulantes a bordo del buque Zenith “están en perfecto” estado y ha puesto en marcha un plan para trasladar a los pasajeros hasta España.

El barco Zenith, de Pullmantur.El barco Zenith, de Pullmantur.

La compañía “sigue asistiendo a los pasajeros en todo momento y lamenta las molestias causadas”. Asimismo confirma que ha movilizado aviones de Pullmantur Air para asegurar su regreso a España. La compañía de cruceros garantiza el reembolso íntegro del viaje a todos los pasajeros.

Con el fin de que el equipo técnico pueda solventar la incidencia con una mayor agilidad, el buque será remolcado al puerto más cercano, indica el comunicado. La compañía pone a su disposición el teléfono 902 24 00 70 para cualquier información.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.