Diario 5407 21.10.2018 | 12:54
Hosteltur: Noticias de turismo
El SITC se celebrará del 7 al 10 de abril

El Salón Internacional del Turismo de Cataluña abre sus puertas el jueves

La feria turística, muy enfocada al consumidor final, espera recibir 190.000 visitantes 5 abril, 2011
  • Pese a la inestabilidad política en algunos países del Mediterráneo, muchos de ellos participarán en el SITC

El Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), que se celebrará en Barcelona entre los próximos 7 y 10 de abril, prevé recibir más visitantes que el año pasado y superar las 190.000 personas, según ha explicado el nuevo presidente del salón, Raimon Martínez Fraile.

Durante la presentación del SITC, que este año celebra su vigésima edición, Martínez Fraile, ha explicado que este año habrá 43.000 metros cuadrados de exposición, frente a los 40.000 del año pasado, y similares expositores, unos 1.120, de más de 60 países.

El salón tendrá este año dos nuevas áreas, el turismo deportivo, con ofertas que combinan los viajes y el deporte, y el turismo experimental, que aúna viajes y vivencias, como paseos en coche deportivo por el Circuito de Cataluña, viajes en globo, una vuelta en ultraligero o una sesión de masajes.

Una de las novedades del salón será el primer congreso de "Bloggers Vuelta al Mundo", en el que más de 40 'blogeros' contarán su experiencia como viajeros.

El SITC también será el marco del Congreso Internacional de Turismo y Derecho y acogerá el encuentro que organiza la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) en el que 45 empresas darán a conocer sus productos a las más de 200 agencias de viajes invitadas.

Bilbao y Argelia, como ciudad y país invitado, respectivamente, presentarán su oferta turística durante el salón.

Como cada año, el salón acogerá la Puerta del Desierto, con la oferta turística de esta zona, y el Pink Corner, que reúne las propuestas especializadas para el colectivo gay.

Entre los nuevos destinos que se presentan este año destacan Brasil, Guangdong (China), Chipre, Colombia, Siria, Dinamarca, Ghana, Mauritania, Túnez o Mongolia.

Los catalanes representan el 29,7% del turismo emisor de España en viajes internacionales.

Pese a la inestabilidad política en algunos países del Mediterráneo, muchos de ellos participarán en el SITC, como Marruecos, Túnez, Argelia, Egipto o Israel, países para los que el turismo "es fundamental".

"Hay que subir precios"

Martínez Fraile ha señalado que "la desgracia de unos, supone la ventaja de otros" y que los destinos de sol y playa tendrán mayor afluencia por la situación del Mediterráneo.

Para afrontar las posibles ofertas que estos países realizarán para volver a atraer turistas, Martínez Fraile ha dicho que Cataluña y España sólo pueden competir siendo más caros y que para existir hay que subir precios.

"Somos un país caro y debemos seguir siéndolo", ha dicho Martínez Fraile, que ha recordado que España es el cuarto destino mundial en llegadas y el segundo país en ingresos por detrás de Estados Unidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.