Deuda de 277.000 €

Turismo de Zamora se disuelve

El Ayuntamiento y la Diputación pondrán en marcha un ente de promoción conjunto

La sociedad mixta Turismo de Zamora ha sido disuelta debido a que acarrea una deuda de 277.000 euros generados en los menos de tres años de existencia.

Turismo de Zamora se disuelveTurismo de Zamora se disuelve

Según ha anunciado la concejala del área en Zamora, Clara San Damián, el informe de auditoría que ha realizado el interventor municipal ha sido tajante, concluyendo que la contabilidad de la Sociedad no refleja su verdadera situación económica, ya que señala que ha generado un gran déficit y que no es rentable.

Clara San Damián ha aclarado que este informe "en ningún caso habla de responsabilidades penales, se refiere al funcionamiento interno de la sociedad en los dos últimos años, y más en concreto a las formas de contratación y de selección del personal, en definitiva al funcionamiento interno".

En este sentido se han manifestado también los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Zamora, que han resaltado que el modelo de la Sociedad de Turismo "está fracasado desde el primer momento, ya que sólo tenía aportaciones económicas del Ayuntamiento pero sin controles administrativos, lo que permitía contratos a dedo", ha afirmado Laura Rivera, portavoz de Izquierda Unida.

Por su parte, el portavoz de Adeiza, Miguel Ángel Mateos, ha destacado que el final de la Sociedad de Turismo "es una muerte anunciada y es responsabilidad del Gobierno municipal, porque nosotros ya sabíamos que la catástrofe nos amenazaba".

Desde el PSOE, la concejala Consuelo Pombero ha enfatizado que han sido "tres años de trabajo perdido, de dinero perdido" y se ha preguntado "qué va a pasar ahora con los trabajadores si no se asumen las responsabilidades".

Colaboración con la Diputación

En relación con el futuro de la promoción turística de Zamora, la concejala Clara San Damián ha explicado que el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación crearán "una única entidad para optimizar la gestión y ahorrar recursos".

Además, la responsable del Turismo en Zamora ha afirmado que este nuevo órgano será "independiente" y que estará constituido con dinero público, "aunque sin descartar la colaboración de los empresarios, especialmente de los hoteles".

El presidente de Azahoteles, Fernando Calderón, ha señalado que "había que cerrar la Sociedad de Turismo y ahora hay que valorar lo que ha pasado para tomar las decisiones oportunas pensando en el presente y el futuro".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.