El 75% de de su actividad es el servicio a las agencias

Amadeus se diversifica pero mantiene a la agencia como eje de su negocio

Publicada 26/06/14
Amadeus se diversifica pero mantiene a la agencia como eje de su negocio

“Además de ofrecer tecnología a las agencias de viajes estamos centrados en diversificar nuestro negocio a otras actividades”, señala a este diario el presidente de Amadeus, Luis Maroto. Esta compañía, que huye del calificativo de GDS para definirse como proveedor global de tecnología, todavía concentra el 75% de su actividad en los servicios a agencias de viajes

En este sentido, Ana de Pro, chief financial officer de la compañía, indica que de ese porcentaje de actividad con las agencias de viajes, la mitad corresponde al segmento corporativo, el 25% a agencias online, y el restante 25% a agencias presenciales.

Y en cuanto a la tendencia de las agencias, especialmente las pymes, de no trabajar con GDS, Luis Maroto lo niega y asegura que “al final todas las agencias trabajan a través de GDS”, puesto que los buscadores y metabuscadores acuden a estos sistemas.

Diversificación

Estas declaraciones del presidente y CEO de Amadeus se han producido en la mañana de este jueves en Madrid, minutos antes de la celebración de la Junta General de Accionistas. Maroto ha insistido en que las últimas adquisiciones de la compañía van encaminadas a diversificar su actividad, tanto en el desarrollo de tecnología para el sector hotelero, como para aeropuertos y otros, además de mantener la tradicional de agencias de viajes y compañías aéreas.

Luis Maroto, presidente de Amadeus (centro), acompañado por Ana de Pro, chief financial officer (dcha.) y Malek Nejjai, directora de comunicación corporativa de la compañía. Luis Maroto, presidente de Amadeus (centro), acompañado por Ana de Pro, chief financial officer (dcha.) y Malek Nejjai, directora de comunicación corporativa de la compañía.

Lo que el GDS tiene claro es que no le interesa entrar en el negocio de la relación directa con el cliente. “No es parte de nuestra experiencia. Entrar en ese negocio sería entrar en estrategias de marketing y marca, y eso no es lo nuestro. Nosotros nos dedicamos a ofrecer tecnología a nuestros clientes, y no vamos a competir con ellos. En este sentido, cabe recordar que Amadeus se desprendió en 2011 de la agencia online Opodo. Antes, en 2008, vendió a Orizonia el 50% que tenía de Rumbo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.