Comunidad Valenciana

El primer hotel Hampton by Hilton en Alicante abrirá en 2025

El nuevo establecimiento contará con 72 habitaciones y tres plantas

Publicada 06/12/23 -Actualizada 07/12/23 07:57h
El primer hotel Hampton by Hilton en Alicante abrirá en 2025

El primer hotel de la marca Hampton by Hilton en la provincia de Alicante está previsto que abra sus puertas en enero de 2025, tras colocarse este martes 5 de diciembre la primera piedra de la construcción en la pedanía de El Altet, en el municipio de Elche, donde se ubicará. Estará a tres minutos en coche del aeropuerto de Alicante.

Este hotel, para el que se han invertido más de cinco millones, contará con una superficie de 4.598 metros cuadrados, 72 habitaciones y tres plantas, según han informado el propietario del inmueble y el project manager de Hilton en declaraciones a los medios de comunicación.

En la planta baja se ubicarán los espacios comunes del hotel, así como una terraza exterior con piscina, y se estima que se generen 50 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos a lo largo del periodo de construcción.

El primer hotel Hampton by Hilton en Alicante abrirá en 2025
Diseño de un hotel Hampton by Hilton. Fuente: Hilton

Cuarto hotel de la marca Hampton by Hilton en España

“La construcción del Hampton by Hilton Alicante supondrá el cuarto hotel de la marca en España. Este proyecto refuerza nuestra presencia en el mercado español”, ha declarado Leo Kenyon, Project manager de Hilton, quien ha manifestado que el establecimiento hotelero se emplaza en un destino turístico clave en España.

Por su parte, el propietario del inmueble y el grupo Lo Baró, Javier Alemañ, ha señalado que El Altet “es un destino con mucho potencial aún por explotar" y ha destacado que tienen "la seguridad de que este nuevo hotel será un buen punto de partida”.

Este es el cuarto hotel de la marca Hampton by Hilton en España, tras la inauguración del Hampton by Hilton Alcobendas en Madrid y el Hampton by Hilton Barcelona Fira Gran Vía, a los que se sumará en 2024 un futuro establecimiento en Málaga.

Al lado del aeropuerto

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha puesto en valor que el hotel reúne las condiciones necesarias para ser un éxito y ha subrayado la colaboración público-privada.

“Tiene unas conexiones inmejorables, la ciudad a solo diez minutos, el aeropuerto a tres, y, en el entorno, las mejores playas de la provincia”, ha manifestado Ruz, quien ha acudido al acto de la primera piedra junto a la edil de Turismo, Irene Ruiz, y el concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler.


Noticias relacionadas:
- Panoram gestionará el hotel Hampton by Hilton de Alicante
- Hampton by Hilton abrirá un nuevo hotel en el Aeropuerto de Alicante
- La marca Hampton by Hilton hace su debut en España
- El hotel Hampton by Hilton Barcelona Fira Gran Vía abre sus puertas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.