Diario 5385 26.09.2018 | 11:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Alianza entre el Instituto de Turismo Responsable y FORMAGRUPO

La certificación Biosphere se promocionará en España y Latinoamérica

Con el objetivo de avanzar hacia un turismo sostenible y responsable 27 enero, 2012

El Instituto de Turismo Responsable (ITR) y FORMAGRUPO han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de desarrollar proyectos de consultoría y formación para avanzar hacia el turismo sostenible en España y Latinoamérica.

Entre las acciones previstas se encuentra la promoción conjunta del Sistema de Certificación del Turismo Responsable Biosphere en la industria hotelera, las empresas y los destinos turísticos; el diseño de estrategias y planes de desarrollo turístico sostenible; y la organización de cursos especializados y post-grado sobre sostenibilidad turística, en sus distintas modalidades formativas.

En la firma de esta alianza, que tuvo lugar en el pabellón de Asturias en Fitur, el viceconsejero de Política Sectorial del Principado, Jesús Rubio, reafirmó el apoyo que el Gobierno regional prestará al desarrollo de los criterios de sostenibilidad medioambiental dentro del sector.

Por su parte, la directora regional de Turismo, Ana García Pando, destacó la importancia del acuerdo por cuanto permitirá a Asturias exportar su experiencia en materia de sostenibilidad turística. En este mismo sentido se pronunció el presidente del ITR, Tomás de Azcárate, que resaltó además el compromiso y trayectoria que en materia de sostenibilidad medioambiental del sector atesoran la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias y Formastur.

El acuerdo fue rubricado por los presidentes del ITR y de la Escuela de Turismo y director general de Formastur, Luis Valdés, en un acto en el que además de los representantes del Principado, contó con la presencia de Erika Harms, directora ejecutiva del Global Sustainable Tourism Council (GSTC), única entidad acreditadora en materia de certificaciones de turismo sostenible a nivel mundial, vinculado a la Fundación de Naciones Unidas.

El pasado verano grandes empresas y destinos mostraron su apoyo a GSTC como sello global para el turismo sostenible, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.