La medida afecta más de 70 proyectos de infraestructuras de transportes de Sarkozy

Francia aplaza la línea AVE con España hasta después de 2030

"Se difundió la mentira de que podíamos invertir más de 250.000 M € en los próximos 20 años"

Publicada 28/06/13 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Francia aplaza la línea AVE con España hasta después de 2030

El Gobierno de Francia prevé posponer hasta más allá de 2030 el inicio de varios proyectos de construcción de líneas Alta Velocidad (TGV), entre ellos el que conecta con España que debía unir Burdeos con Hendaya, según han informado los medios de ese país.

El ministro francés de Transportes, Frédéric Cuvillier, tiene previsto anunciar este jueves la nueva medida, que afectará más de 70 proyectos sobre infraestructuras de transportes elaborados durante la Presidencia de Nicolas Sarkozy en el llamado Horizonte 2030.

Francia aplaza la línea AVE con España y otros proyectos hasta después de 2030 Francia aplaza la línea AVE con España y otros proyectos hasta después de 2030

En concreto, el Gobierno va a suspender los proyectos de TGV Masella-Niza, Burdeos-Hendaya, París-Normandía, París-Orleans-Clermont-Lyon, Poitiers-Limoges, Montpellier-Perpiñán y la finalización de la línea Rhin-Ródano, entre otros. Solo se mantendrá el proyecto Burdeos-Toulouse de aquí a 2030.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha declarado este jueves al diario L'Usine que comparte la necesidad de suspender proyectos de transportes, en especial la construcción de las líneas de gran velocidad.

"El error es que nos habíamos concentrado en las infraestructuras y habíamos olvidado la calidad del servicio" y se había difundido "la mentira de que podíamos invertir más de 250.000 millones de euros en los próximos 20 años, algo irreal desde el punto de vista financiero y técnico", ha añadido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.