Estrategias de segmentación

Nace el sello de turismo familiar

La Federación Española de Familias Numerosas impulsa el certificado

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha creado el "Sello de Turismo Familiar" para distinguir aquellas empresas y destinos que desarrollen productos adaptados a este segmento de clientes.

El Museo Thyssen-Bornemisza y la ciudad de Toledo serán dos de las primeras entidades que contarán con esta marca.

También contarán con este aval el Vall d'Aran, destino de montaña situado en el Pirineo catalán, el Hotel Royal Son Bou de Menorca; el Parque de Naturaleza Senda Viva situado en Navarra; y la Estación Biológica Internacional "Europarques", que realiza un crucero ambiental del Parque Natural de Arribes del Duero (Zamora-Miranda Do Douro) y otro en el Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora).

"Todos ellos han superado los requerimientos definidos en el proyecto de este Sello (instalaciones, servicios, oferta de actividades, etc) que les reconoce como lugares recomendados para disfrutar del ocio y turismo en familia", según explica la FEFN.

Estos primeros sellos se entregarán  en la I Jornada de Turismo Familiar que está organizando la citada federación en Madrid para finales del mes de julio.

El turismo familiar es un segmento estratégico para numerosos destinos turísticos y empresas. #shu#El turismo familiar es un segmento estratégico para numerosos destinos turísticos y empresas. Imagen Shutterstock

Las entidades que obtengan el sello, además de contar con acciones de difusión y promoción por parte de la FEFN y el uso de la marca "Turismo Familiar", podrán dirigir sus acciones de márketing a las 42.000 familias numerosas de toda España asociadas a esta federación.

El sello se desarrolla con la ayuda de la consultora Developing Natural Activities y está disponible para destinos, alojamientos, cadenas hoteleras, restaurantes, actividades culturales, de ocio y tiempo libre (estaciones de esquí, prestadoras de servicios en la naturaleza), transporte (cruceros, rent a car, transporte aéreo, marítimo y ferroviario), así como tuoperadores y agencias de viaje.

Otras marcas de turismo familiar

Por otra parte, trece localidades catalanas ya cuentan con el sello oficial de la Generalitat que los acredita como 'Destino de Turismo Familiar' (DTF). De los 23 millones de personas que el año pasado hicieron turismo en Cataluña, un 60% correspondió al segmento familiar.

Igualmente los turoperadores alemanes -en su proceso de especialización- también han creado marcas dirigidas al público familiar. Ver Turoperadores: los diseñadores de experiencias

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.