Sello oficial de la Generalitat

Cataluña adapta su oferta al turismo familiar, que supone un 60% de la demanda

El certificado 'Destino de Turismo Familiar' está implantado ya en trece localidades

De los 23 millones de personas que el año pasado hicieron turismo en Cataluña, un 60% correspondió al segmento familiar. Con el objetivo de adaptar de una manera integral la oferta a este tipo de público, trece localidades catalanas ya cuentan con el sello oficial de la Generalitat que los acredita como 'Destino de Turismo Familiar' (DTF). La incorporación más reciente a este club ha sido Vila-Seca y Pineda Playa.

Foto de grupo con los establecimientos de Vila-Seca que han obtenido el certificado DTF.Foto de grupo con los establecimientos de Vila-Seca que han obtenido el certificado DTF.

Mediante la certificación DTF, los destinos deben contar con una serie de infraestructuras y servicios pensados para el público familiar: guardería en la playa, zonas de juegos infantiles y parques lúdicos, seguridad activa y pasiva, suelo antideslizante en las piscinas, presencia de socorristas, sillas infantiles en los restaurantes, información en diferentes idiomas, habitaciones comunicadas en los hoteles, etc.

La directora general de Turismo, Marián Muro, y el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, con el alcalde de Vila-seca, Josep Poblet. La directora general de Turismo, Marián Muro, y el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, con el alcalde de Vila-seca, Josep Poblet.

Los trece destinos con el sello oficial de Turismo Familiar son: Roses, Torroella de Montgrí-l’Estartit, Calonge-Sant Antoni, Lloret de Mar y Blanes (Costa Brava); Malgrat de Mar, Santa Susanna, Pineda de Mar y Calella (Costa de Barcelona-Maresme); así como Calafell, Salou, Cambrils y la reciente incorporación de Vila-seca, La Pineda Platja (Costa Dorada).

Según informa la Agencia Catalana de Turismo, "de todos los municipios certificados con la marca  DTF, Vila-seca y La Pineda Playa es la localidad que se ha incorporado con el porcentaje más alto de la oferta certificada, entre alojamientos turísticos y empresas de restauración".

De este modo, en el caso de los alojamientos se han certificado un total de 7.130 plazas, el 96% de las camas de que dispone este destino.

La directora general de Turismo de la Generalitat, Marián Muro, ha destacado "el esfuerzo que han hecho el Ayuntamiento, el Patronato Municipal de Turismo y el sector privado del municipio para obtener la marca DTF con unas garantías de adecuación muy importantes, especialmente en momentos marcados por una situación económica complicada".

Los 23 millones de turistas que el año pasado pernoctaron en Cataluña se desglosan en: 5,27 millones de catalanes; 4,57 millones del resto de España y 13,17 millones de extranjeros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.